Racing Club El Primer Grande

“Racing siempre va a estar guardado en mi corazón”

Carlos “Discoteca” Nuñez fue entrevistado en El Primer Grande y contó que nunca se olvidó de La Academia a pesar de su breve intenso paso por el club. Un seguidor del club que añora volver algún día.

"Por cómo me trataron, se ganaron un hincha más" dice Nuñez.

Carlos está muy metido en el corazón de hincha. Con apenas 10 partidos oficiales disputados se metió en el corazón de la gente por todo lo que se entregó con la Blanca y Celeste en el pecho. Incluso roto metió el gol del triunfo.

Pero el año y medio que estuvo en el club fue poco. Hoy, a más de 4 años de su paso por acá, el delantero sigue estando en el corazón del hincha. No hace goles con esta camiseta pero siempre está atento a lo que pasa en el club, a las novedades, a los resultados. Siempre poniendo buena onda. Sin dudas un hincha más.

Entrevistado por El Primer Grande Radio, el actual jugador de Deportivo Pasto de Colombia, cuenta todo lo fuerte que fue el amor por Racing.

 

¿Por qué ese sentimiento por Racing?

Le tomé mucho cariño al club. Más que nada por cómo me trataron a mí en el peor momento de mi carrera que fue la lesión de los ligamentos. Uno le va tomando cariño y hasta mi familia lo quiere al club. A mi hijo le inculco lo mismo. Trato de estar pendiente de lo que pasa, lo sigo y hasta lo voy a ver cuándo puedo.

 

¿Qué recordás de tu paso por el club?

Recuerdo que había un muy buen plantel. Había una delantera muy buena con Milito, Bou, Licha, Lautaro, Facundo Pereyra, todos muy buenos. Era muy bueno pelear por un puesto sanamente. Cada uno buscaba tener sus minutos para ganarse el puesto. Todo muy sano y eso me gustó. Tuve la suerte de jugar en muchos equipos pero en ninguno me sentí tan bien como en Racing.

 

¿Sentís eso por Racing solamente o por otro equipo que pasaste también?

No es con otro equipo. Es un amor muy sincero, soy un tipo muy trasparente. Con Racing me pasó esto porque es un club especial. La gente se pone del lado del jugador. Yo me acuerdo que a veces el equipo iba mal y la gente siempre apoyó alentando. Nunca insultó a un jugador o escuché una silbatina. Son cosas mínimas pero marcan mucho respeto con el jugador. Por todo eso traté de dejar todo cuando tenía puesta esa camiseta. La gente hace que esto sea así. En otros clubes hasta me pasó al revés por eso me marcó tanto. Me acuerdo el partido con Guaraní por Copa Libertadores que nos retiramos de la cancha y a la gente se les rompía las manos de aplaudirnos. Esas son cosas que le dan admiración. Cuando un equipo grande queda afuera contra un rival que considera que podía vencer, lo normal es que la gente silbe. Pero esa noche quedamos eliminados y la gente admiró el esfuerzo que hicimos nosotros.

 

¿Te fuiste triste del club?

Sí. No era mi idea irme. En ese momento dirigía Sava al equipo y tuve una discusión. Me dijo que no me iba a tener en cuenta y que me iba a bajar a Reserva. Como no nos convenía a nadie, decidí hablar con los dirigentes para que me dejen ir. La verdad es que desde el presidente y los demás dirigentes se portaron muy bien conmigo. Soy leal y consideré que tenía un sueldo alto para estar jugando en Reserva.

 

¿Merecías una oportunidad?

Sí. Pero es un club grande y las exigencias son enormes. El técnico que vino no me iba a tener en cuenta y yo no la puedo juzgar. Creí que lo mejor era irme. Si él me hubiese dicho que me bajaba a Reserva hasta que agarre ritmo lo tomaba de otra manera. Me dolió en su momento pero después lo entendí. Racing me trató muy bien siempre y me quedó marcado.

 

¿Te ves volviendo a Avellaneda?

Nunca pierdo la esperanza. Siempre demuestro mi cariño por el club pero no para ofrecerme. No sé si voy a tener otra oportunidad. Pero siempre va a estar guardado en mi corazón el club y se ganaron un hincha más. Siempre le demuestro mi cariño a la gente de Racing. Me ha quedado marcado para siempre. Ojalá pueda estar vinculado con Racing dentro de una cancha. Por ahora lo que voy a cumplir es llevar a mi hijo a la cancha porque quiero que conozca el Cilindro.      

 

¿Hablaste alguna vez con Beccacece?

 No. No suelo llamar a los entrenadores para ofrecerme. Cuando él me llamó para llevarme a Defensa y Justicia me llamó la atención. Beccacece es un entrenador muy profesional y trabaja muy bien. Hoy te das cuenta cómo juega Racing. Al no poder ir a Defensa perdí el contacto. Me queda la imagen de que un entrenador como él me haya querido es importante.

 

¿Cuál fue el gol más lindo que hiciste con esta camiseta?

El más lindo fue contra Huracán. Fue muy impresionante porque fue un momento de alegría y tristeza al mismo tiempo. Cuando estoy en el piso y el médico me dice que me rompí los ligamentos me pasaron muchas cosas por la cabeza. Estaba saliendo en camilla y sentí a la gente gritar y aplaudir me dio más ganas de saltar y volver a la cancha. Hoy que lo pienso frío fue una locura. Pero me salió de adentro.   

 

¿Es tan buena la relación con Bou como se ven en las redes?

Sí. Con Gustavo hicimos muy buena amistad. Estamos en contacto. Son esas amistades que te da el fútbol y no podés perder. Cuando yo llegué a Racing, me instalé en el hotel Savoy y Gustavo era el que me pasaba a buscar todos los días para ir a entrenar. Se generó mucha confianza entre los dos. Hemos tenido una infancia parecida y eso me acercó más. Es un tipo que me cayó muy bien.

 

Para terminar, y como para no correrse de su postura, “Discoteca” no duda de loque hará cuando la cuarentena legue a su fin: “Obviamente voy a darme una vuelta por el Cilindro para llevar a mi familia y que mi hijo conozca la cancha que siempre lo mira por la tele con la camiseta puesta. Me encantaría que tenga un par de fotos en la cancha viendo a Racing.”

 

Entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS