El primer grande


Racing no tiene paz

El entrenador, ahora, se generó el malestar de sus propios futbolistas, luego de las declaraciones que realizó tras quedar eliminado ante Argentinos.

"Hay que elegir bien quienes son los que tienen la personalidad para jugar en Racing y darle para adelante" dijo Cocca.

El entrenador, ahora, se generó el malestar de sus propios futbolistas, luego de las declaraciones que realizó tras quedar eliminado ante Argentinos. El partido del lunes ante Newell’s es crucial para definir su futuro; aunque la realidad marca que sólo cuenta con el respaldo de los dirigentes. Ésta no es la primera vez que tiene problemas.

Racing está en crisis. Sin dudas. Ya fuera de la pelea por el título y habiendo perdido el clásico con Independiente, la eliminación ante Argentinos por la Copa Argentina dejó al borde del ‘nocaut’ a un equipo que está a la deriva. Y obviamente a su técnico, Diego Cocca, quien es cada vez más cuestionado por todos.

Como consecuencia de sus declaraciones en la previa al clásico y por el manejo que tuvo en el reciente mercado de pases, sumando futbolistas directamente ‘alineados’ a su representante, Cristian Bragarnik, perdió el apoyo de los hinchas. Y esto, luego se fue incrementando con el paso de los partidos, ya que Racing perdió más de lo que ganó y el rendimiento del equipo es muy pobre, involucionando permanentemente en su juego.

Y ahora, se sumó el descontento que hay en el plantel con el técnico. ¿Qué generó esta molestia? Las declaraciones que hizo luego de la eliminación ante Argentinos. «Hay que elegir bien quienes son los que tienen la personalidad para jugar en Racing y darle para adelante. Hay muchos jugadores que todavía no están encontrando su nivel, es un cambio muy grande. Todavía están digiriendo el tema Racing… No han hecho ese click de lo que significa jugar en Racing», dijo el técnico.

Estas palabras hicieron que los jugadores queden muy molestos, lo cual generó un ‘cortocircuito’ entre las partes. Esto, no es el primer problema que tiene Cocca con este plantel de la «Academia», ya que hace algunas semanas había mantenido una discusión con Francisco Cerro, a quien relegó hasta de la lista de concentrados.

Con este cuadro de situación, el partido del lunes (desde las 20:30) ante Newell’s será crucial para su continuidad. En un principio, los dirigentes no piensan echarlo, más allá que se vuelve a perder; aunque esta postura podría cambiar si a esa supuesta caída, no logra revertirse el resultado del clásico ante Boca (se terminará de jugar el próximo jueves). Igualmente, el clima en contra que tendrá el entrenador en el ‘Cilindro’ podrá acelerar los tiempos y llevaría al técnico a evaluar dar un paso al costado.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing