El primer grande


Racing no perdió, perdieron TODOS

El pésimo resultado frente a Platense deja al equipo casi sin copas, lejos en el campeonato y jugando pésimo. Pero eso no es lo peor. En este presente caen derrotados todos.

Racing no sólo pierde en el campo de juego.

La tristeza no tiene fin. Racing va en un tobogán con caída libre. No gana, no juega bien, no hay nada. Y en el enojo de todos es donde hay que detenerse. Porque en el verde césped caen 11 jugadores y un DT (o algo así). Pero afuera la derrota es mucho más grande donde abarca muchos aspectos. Por eso es que no pierde Racing sino que pierden TODOS.

 

Los Jugadores:

El pésimo nivel de casi todos los jugadores, acompañado con pésimos resultados no hace más que desvalorizar y desprestigiar su carrera. Porque los más grandes no tienen mucha cuerda para dar, los más nuevos pierden el rumbo y los que están a préstamo entran en una nebulosa.

 

Los Juveniles:

Su sueño de jugar en Primera se transforma en una pesadilla al compartir la cancha en este momento, sin ideas, sin juego, sin nada. Y solo los queman. Deben estar preocupados los pibes.

 

El Entrenador:

Claudio Úbeda está perdido. Seguro está sufriendo este presente y, obligado a no dejar, siente que no puede levantar a este equipo y su carrera de DT parece obtener el certificado de defunción. Solo le queda volver a Inferiores.

 

La Dirigencia:

La imagen de Blanco se desmoronó a una velocidad infernal. Aun sabiendo que no tendrá otro mandato en el club, todo lo que tiene que ver con la familia ya es resistido. Su silencio, su falta de acción, su abandono con los socios no hace más que desprestigiarlo día a día.

 

Los Hinchas:

Porque, además de estar tristes por este presente, viven el regreso al Cilindro como algo emocionante y lo que recibe en el campo es todo un castigo injusto. Racing juega pésimo, no gana, no trasmite y el hincha sufre por demás. Un contraste doloroso.

 

El Club:

La marca “Racing” está cada vez más devaluada. Futbolísticamente ni hablar, pero institucionalmente también. La cancha caída a pedazos, la Reserva perdiendo siempre, y el club sale en los medios siempre con el título de “Cachetazo”, “Golpazo”, “Desastroso”, etc.

 

 

No es sólo una derrota con Platense, no es que el equipo no jugó a nada. Es una derrota institucional que lleva varios meses y hay que dimensionarlo para reaccionar.

Sí o sí debe haber una reacción. Ya es muy tarde, pero quizá se pueda enderezar el rumbo. ¿Coincidís?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing