El primer grande
American Expansion


Racing inauguró una subestación eléctrica en el Cilindro

Racing finalizó la etapa cero de remodelación del estadio y la concluyó con el acto de inauguración de la nueva subestación electrica. Conocé cuáles fueron las remodelaciones y sus beneficios.

Foto: Racing Club
Foto: Racing Club

El Presidente del Club, que cortó la cinta junto a Julio Dhers (intregrante de CD a cargo del área de Infraestructura), Patricio Rotman (lo antecedió en la función) y el ingeniero Jorge Caffa (representante de Niro, la empresa constructora, que también estuvo representada por Lucio Niro, propietario de la firma), destacó el valor de haber «terminado la Etapa Cero, porque se hizo sin haber tomado crédito, con fondos propios y en medio de una pandemia tremenda. Estamos muy satisfechos de haber implementado una política en el Club que consiste en evitar el endeudamiento. Ahora que concluyó esta fase, que era indispensable, podremos comenzar con la Etapa Uno contemplada en el Plan 2020-25 de modernización del Cilindro. En dicha fase de inicio apuntamos a los vestuarios y el ingreso al campo según normas FIFA».

La obra, con un costo de 200.000 dólares, ya entró en funcionamiento y está ubicada en los accesos del Pasaje Corbatta. Su relevancia resalta de inmediato: permite la provisión de un servicio con un significativo ahorro (se estima en un 40%), con energía eléctrica limpia, sin el impacto ambiental que derivaba del uso de tecnología obsoleta y, sobre todo, de la utilización de los grupos electrógenos a los que se recurría habitualmente (cabe consignar que, por reglamento de AFA y Conmebol, en cada partido se debe contratar un generador móvil en prevención de cortes y otras emergencias).

Luego de los trabajos a cargo del área de Infraestructura del Club, llegó el turno de Edesur, que hace poco más de un mes concluyó con todas las operaciones requeridas para el transporte de energía eléctrica desde su central a la de Racing. Precisamente, por su colaboración y aporte para el avance de la obra, Racing reconoció con una plaqueta a Eduardo Vargados en ocasión del encuentro ante Central Córdoba, el martes último. El funcionario de la compañía encargada de la distribución de energía, con su gestión, permitió que los trabajos terminaran en tiempo y forma. El Departamento de Infraestructura, que antes tuvo la conducción de Patricio Rotman y ahora de Julio Dhers, también lo integran Silvio Espósito y Leandro Otero.

 

Fuente: Racing Club 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing