Racing Club El Primer Grande

Racing en un baile: ¿Quién será el técnico?

Miembros de la Comisión Directiva mantuvieron una charla con Úbeda y le indicaron hasta cuándo seguirá en Racing. ¿Ya hay un técnico definido?

Los dirigentes de Racing bancan a Úbeda, pero también piensan en otros nombres.

Este fin de semana, Racing se enfrentará a Estudiantes (LP) y será con Claudio Úbeda en el banco de los suplentes. A pesar de que se rumoreó que el entrenador no continuaría al frente del equipo, desde la dirigencia lo ratificaron en el puesto. Eso sí, mientras tanto, buscan un nuevo director técnico.

De a poco, se va acabando el año y en Racing quieren definir quién se hará cargo del plantel a partir del 2022. Hubo algunos contactos con diferentes técnicos, pero con ninguno se llegó a avanzar con total firmeza y todo fue por diferentes cuestiones. Y a pesar de que en las últimas horas surgió un posible contacto con Gabriel Heinze, el mismo fue hace mucho tiempo. ¿Qué dijo el Gringo?

Para la dirigencia comandada por Víctor Blanco, la prioridad está en Córdoba y se llama Alexander Medina. Son varios los directivos que quieren al Cacique, ya que tiene un estilo muy similar al de Eduardo Coudet y, si bien puede llegar a exigir algún refuerzo de categoría, se adapta a lo que tiene. Pero también está el deseo de Javier Mascherano.

El Jefecito se encuentra trabajando en el Departamento de Metodología y Desarrollo que posee la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien no tiene experiencia como entrenador, que haya sido dirigido por Pep Guardiola y Alejandro Sabella ilusiona a cualquier futbolero. Al igual que el entrenador de Talleres, finaliza su vínculo a fin de año, por lo que recién será en dicha fecha cuando puedan negociar con Racing.

En cuanto a lo que sucedió con Heinze, el ex entrenador de Atlanta United está radicado en España. Si bien la comunicación con los dirigentes de Racing existió, no fue en estos últimos días. Por ahora, su idea es continuar en Europa.

Como si fuera poco, uno de los grandes deseos de Blanco es poder adquirir a Guillermo Barros Schelotto. El ex Boca y LA Galaxy, del cual fue su último paso como director técnico, tiene intensiones de quedarse en Estados Unidos o, en todo caso, dirigir en México. Y más allá de que tiene una cláusula que le impide dirigir hasta el próximo 31 de diciembre, por la crisis económica que atraviesa Argentina, es muy complejo su arribo. Pero no descartan que pueda llegar por una cuestión de acercarse a su familia, luego de que falleciera su padre en mayo pasado.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS