Racing Club El Primer Grande

Racing arrancó la semana con buenas noticias

A pesar de la derrota del fin de semana, Racing se mentaliza en el debut copero frente a Rentistas.

Racing quiere arrancar con el pie derecho: Leonel Miranda y Kevin Gutiérrez serán titulares en el debut de la Copa Libertadores.

En Racing están buscando la manera de que el equipo responda con creces ante cada presentación, ya que el rendimiento viene siendo muy bajo. Sin embargo, Pizzi tiene un nuevo motivo para celebrar: la Academia recupera a varias figuras de cara a lo que será el debut copero.

Fueron cinco meses de pura incertidumbre y de muchísimo sufrimiento. En Racing no paran de extrañar a Marcelo Díaz, quien se operó de un síndrome meniscal en la rodilla derecha, pero la lesión que lo mantendría dos meses afuera de las canchas, lo demoró mucho más.

A pesar de las complicaciones, el entrenador de la Academia volverá a contar con el mediocampista chileno que tiene contrato hasta mediados de este año. A pesar de que se lo vinculó con un posible arribo a la Universidad de Chile, el Chelo no tuvo ningún contacto formal con el club trasandino y le da la prioridad a Racing para renovar su vínculo.

Por otra parte, Ignacio Piatti e Iván Pillud realizaron la primera parte de la práctica a la par de sus compañeros, pero luego trabajaron a un costado buscando llegar en condiciones al encuentro frente a los uruguayos. Además, los testeos que se le hicieron al plantel arrojaron resultados negativos, por lo que no hay contagiados de COVID-19, más allá de Maximiliano Cuadra quien dio positivo en la previa al duelo con Arsenal.

RACING TENDRÁ OTRA FIGURA MÁS PARA EL DEBUT POR LA LIBERTADORES

Después de perderse el clásico de Avellaneda por contagiarse de coronavirus, Darío Cvitanich volverá a jugar en la Academia. El delantero se sometió a los estudios cardiológicos para poder determinar si está en condiciones de realizar actividad deportiva, los cuales arrojaron resultados satisfactorios.

Al haber estado durante 10 días afuera de las canchas y sin entrenarse, el cuerpo técnico no lo colocaría desde el inicio, pero sí le daría un lugar entre los suplentes frente a Rentistas. En el caso de que no llegue a ponerse a tono para el miércoles, jugará frente a Colón por la Copa de la Liga, el próximo domingo.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS