El primer grande
My View of the Broadcasting Industry


Quiero verte otra vez…

El Racing campeón ya piensa en la Libertadores 2015, la Copa que levantó en 1967 y que no disputa desde el 2003.

Milito convirtió dos goles en la Libertadores 2003 (Foto: Olé).

El Racing campeón ya piensa en la Libertadores 2015, la Copa que levantó en 1967 y que no disputa desde el 2003. Justamente en aquella edición, el último gol de la Academia lo convirtió un tal… Diego Milito. Miralo.

Que «jugar la Libertadores con Racing no tiene precio» de Saja. Que la prioridad en el 2015 va a ser la Copa. Que hay que traer refuerzos para dicho torneo… Queda claro, a juzgar por las frases que resuenan luego de la consagración del domingo, que la Academia tomará muy en serio la competición más fuerte y prestigiosa de Sudamérica. Ganador de la edición disputada en 1967, con aquel inmortal equipo de José, el club de Avellaneda disputará su séptima Libertadores a partir de febrero. Los de Cocca integrarán el grupo 8 junto con Guaraní de Paraguay, el mejor clasificado de Perú y el ganador de Cerro y Deportivo Táchira.

¿Cuál es su antecedente más cercano? En la edición 2003. En aquella oportunidad, luego de haberse clasificado por obtener el Apertura 01 con Mostaza Merlo, quedó eliminado en los octavos de final ante América de Cali. El equipo, dirigido en ese entonces por Osvaldo Ardiles, se fue de la Copa invicto, ya que cayó con los colombianos en la definición por penales. En la ida en Cali igualaron 1-1 y en la revancha en Avellaneda fue 0-0. En la definición desde los 12 pasos, Robinson Zapata le atajó el penal decisivo a Luis Rueda (adelantándose) y luego el arquero visitante batió a Campagnuolo para darle a su equipo el pase a cuartos. Fue una definición polémica porque el asistente 1°, el paraguayo Carlos Torres (sí, el pelado inolvidable para los hinchas de Racing) marcó el adelantamiento de Campagnuolo (que no existió) en el penal que le atajó a Luis Asprilla. En la repetición, el colombiano pudo convertir.

La casualidad, el dato curioso, es que el último gol que convirtió Racing en su participación en la Libertadores fue en la ida ante el América (el 29 de abril del 2003) y lo hizo Diego Milito. Sí, el hoy ídolo y principal emblema de este Racing campeón que seguramente buscará revancha de aquella Copa.

Fuente: www.ole.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing
VS
San Lorenzo

Domingo 9 de Mayo - 14:30hs

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Central Córdoba 1
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 2

Racing 2
VS
1 Sporting Cristal

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 2
VS
1 Colón