Racing Club El Primer Grande

“Quiero que vean a un Vittor distinto”

El central asegura que hizo “la adaptación jugando” y por eso aún no mostró todo su potencial: “Más allá de que se quede Lollo o venga otro, yo deseo quedarme”.

Sergio está en duda para el partido contra Newell's.

No debe ser cómodo saberse un refuerzo que costó sus billetes y escuchar su nombre como posible moneda de cambio a sólo seis meses de haber llegado a un club grande como Racing. Sergio Vittor convivió con esto en su primer receso en el club. Que Central, que Unión… Al Chino pocó le importó. Se preparó para volver a la pretemporada y demostrar que está para seguir y jugar. “Más allá de que se vaya Lollo o no, de que venga alguien más o no, yo me quiero quedar. Ojalá pueda tener la chance de demostrar que estos seis meses fueron de adptación. Quiero que vean a un Vittor distinto, que puede jugar en Racing. Si en el próximo semestre no demuestro entenderé que tomarán la decisión que tengan que tomar”, le dice a Olé el defensor central que debió reemplazar a Lollo apenas llegó al club: “El balance no es positivo porque quedamos eliminados rápido de la Copa y el torneo. Pero tampoco negativo. A la semana ya estaba jugando contra Puebla, en la altura, y en un torneo que nunca había jugado como la Copa Libertadores”.

-¿Creés que fueron apresuradas las críticas? Quizá tu pasado en Independiente no ayudó…
-No, al hincha lo entiendo siempre. Yo también soy hincha de un club y me enojo cuando ese equipo juega mal. El hincha tiene derecho a opinar: muchos dirán que me tengo que ir, otros que merezco otra chance. Unos que juego bien y otros que soy un perro.

-¿Cómo manejás tantas cosas que se dicen sobre una posible salida?
-Con tranquilidad. Yo siempre me manejé de frente con el cuerpo técnico y los dirigentes, y a mí sólo me dijeron que tenía que presentarme a entrenar. Siempre nos dijimos las cosas en la cara y mientras que sea así no molesta.

-¿Todavía tenés el chip de volante central? ¿Por eso trasladás la pelota y arriesgás tanto?
-Y mirá, yo jugué de cinco… Cada técnico tiene que saber que tengo las cualidades de esa posición. Me cuesta reventar la pelota, no pararla de pecho y querer salir jugando. Uno a veces peca porque sabe jugar con la pelota. Yo siento el fútbol así, no me gusta que los chicos que juegan delante mío la vean pasar por arriba. Yo se las tengo que dar redonda porque creo que hago un bien.

-¿Te fue difícil el paso de Banfield a Racing?
-Es complicado porque todos los rivales te quieren ganar y dan un plus en cada partido. Se motivan diferente, se juegan muchas cosas… Para jugar en un grande tenés que redoblar todo.

-¿Sin Milito y Saja están para seguir peleando?
-Este equipo sabe el legado que dejaron y lo vamos a llevar a cabo. No tengo dudas de que vamos por cosas importantes.

Fuente: Olé

Racing Club. El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS