Racing Club El Primer Grande

¿Quién fue el mejor jugador del semestre?

El Primer Grande continúa analizando el semestre de Racing. En este caso, el foco está puesto en el nivel de los jugadores. Hubo muchos que no pudieron rendir como deseaban pero también hay algunos puntos altos. ¿Coincidís?

Racing tuvo algunos jugadores en altísimo nivel. ¿Qué pensás?

El semestre trajo muy buenos resultados pero no muy buenas actuaciones. Y principalmente esto se debió al nivel de sus jugadores en gran parte y en otra a la hora de encontrar el equipo. El entrenador estuvo mucho tiempo tratando de buscar su equipo ideal.

Por  eso la propuesta es buscar los puntos más altos del plantel académico en el semestre. Hay que tener en cuenta todos los factores, rendimientos, estadísticas y logros.

Vamos a repasar los tres principales:

 

Gabriel Arias. ¿El mejor arquero del campeonato?

"

Comenzó con el golpazo de los 5 goles de River en la Supercopa. Pero el nivel del arquero de la selección de Chile levantó su nivel y terminó atajando en gran nivel. Terminó entre los 5 arqueros menos vencidos del campeonato pero, sin dudas, lo que más se destacó fueron los 7 partidos sin recibir goles. Racha que se pulverizó con Gastón Gómez bajo los tres palos.

Porque la ausencia de Arias en el equipo se sintió. No tanto por el nivel de Gómez, sino por el altísimo rendimiento de “Gaviota”.

En el semestre, el arquero disputó 19 partidos, le convirtieron 11 goles. Fue fundamental en la definición por penales ante Vélez.

 

Tomás Chancalay. El goleador de la era Pizzi

"

El extremo explotó en La Academia a puro gol. Fue el que más gritos realizó en el plantel en el semestre. Es más, tiene más goles que en Colón. Su gran habilidad con la pelota, lo llevaron a más de uno a sorprenderse  con sus gambetas y su poder de gol.

Jugando por todos los costados, de extremo o de volante, Tomás no pasó desapercibido.

En Racing lleva disputado 22 partidos con 5 goles y una asistencia.

 

 

Eugenio Mena. Rendimiento de Selección

"

El lateral académico tuvo un gran nivel en el semestre. Fue muy regular siendo pieza clave en el equipo tanto en defensa como ataque. Incluso muchas veces era el factor fundamental de las transiciones hacia el arco rival. Incluso tiene 3 asistencias que lo depositan top 3 del plantel. Esta regularidad lo devolvió a su selección Chilena después de dos años. “Me encuentro en un momento futbolístico muy bueno” declaró al llegar con su selección. Y no es para menos. Su ausencia, como la de Arias, se sintió demasiado en la final con Colón.

En el semestre disputó 18 partidos, sin goles.

¿Hubo algún otro jugador que se destacó? ¿Qué opina el hincha de Racing Club?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS