Racing Club El Primer Grande

¿Quién atajará?

La baja por lesión de Gabriel Arias dispara el debate entre los hinchas. ¿Quién debe ponerse el buzo de titular? Coudet parece tener preferencia por uno ¿y el hincha?

¿Quien será el arquero de Racing?
¿Quien será el arquero de Racing?

La noticia llegó con mucha fuerza al puntero del campeonato. Desde Miami, donde entrena la Selección de Chile la bomba se confirmó: Gabriel Arias, el arquero titular, de gran nivel, se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento. Chocó con un compañero y se rompió.

Serán entre 4 y 6 semanas de recuperación. Esta lesión no es operable, con solo inmovilizar la zona alcanza. Pero es una lesión que genera mucho dolor. En cuanto a partidos, Gabriel se perderá mínimamente 4 partidos ya que en este tiempo se cumplen los primeros 30 días de recuperación: San Martín de Tucumán, San Lorenzo, Newell´s y Gimnasia de La Plata. Podría reaparecer frente a Banfield, por la fecha 13, en el Cilindro. Para esa altura, ya habrá superado los 45 días de recuperación.

Mientras tanto por Avellaneda ya empezaron las especulaciones. En el cuaderno de Coudet, éste tema lo debe tener casi sin dormir. ¿Quién lo debe reemplazar?

Y aquí el dilema dispara dos aristas muy marcadas: Lo que quiere el hincha y lo que le gusta al DT. Nada mejor que una encuesta para definir lo que desean los que aman al club.

 

Pero la lucha “mano a mano” entre Javi García y “Chila” Gómez arranca un tanto despareja desde el seno del grupo. La voz del hincha seguramente banca a Gómez, surgido del Tita y que ya atajó en la primera en paradas bravas con 22 años. Ha atajado en Racing en 9 partidos con 7 goles en contra. En cuanto a resultados ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 2. La última vez en el verde césped fue en octubre de 2017 en la derrota 2 a 0 frente a Argentinos Juniors.

Para Javi García, los números son un tanto contradictorios: Tiene pocos partidos atajados en la Acadé pero muchos en el banco de suplente: sólo 4 partidos con 2 triunfos y dos derrotas. Le han convertido 2 goles. La última vez que salió de titular fue el 17 de mayo de este año, en un recuerdo poco grato: Fue derrota por Copa Argentina 1 a 0 frente a Sarmiento de Chaco.

Si Coudet debería completar la encuesta, sin dudas, colocaría a Javier García. El ex Tigre tiene la confianza del entrenador para ser el reemplazante del lesionado Arias. Por algo lo lleva al banco de suplentes en todos los partidos de este año.

Es más, en la pretemporada, en cada partido que se disputó “entre equipos suplentes” el surgido de Boca fue el que estuvo bajo los tres palos (Ejemplo Arsenal, Alem).

Todo indica que el de pantalones largos tendrá la responsabilidad de bancar el arco del puntero de la Superliga. La experiencia le ganó a la juventud. Seguramente atajará este jueves en el amistoso frente a Quilmes para ir agarrando más ritmo.

Ahora opina el hincha: ¿Quién debería ser el uno?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS