Racing Club El Primer Grande

Que se repita

La última vez que se vieron las caras Racing y Sarmiento de Chaco, fue en la recordada Copa Argentina del 2012, en la que la Academia terminaría siendo subcampeón. Contra los chaqueños, fue victoria 2 a 0 en los Octavos de Final, con goles de Gio Moreno y Lucas Castro.

Tres históricos de Racing, festejando el primer gol del partido, el del colombiano.

El Primer Grande se encuentra ante una nueva posibilidad de disputar la Copa Argentina, certamen que intentará ganar. No solamente para sumar un título más, si no que también, para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año (siempre y cuando Racing no gane la actual edición).

El primer partido de la Copa Argentina 2018, lo sitúa a La acadé en los 32avos de final, en donde chocará con Sarmiento de Resistencia, Chaco. En la pasada edición, Racing le ganó milagrosamente a Mitre de Santiago del Estero en esta instancia, pero perdió en los 16avos increíblemente ante Olimpo de Bahía Blanca.

Ya quedó atrás el irregular 2017, y ahora el objetivo es derrotar a los chaqueños, club que los albicelestes ya enfrentaron con anterioridad. La última vez fue en los octavos de final de la Copa Argentina 2012, en Chaco, donde Racing logró imponerse 2 a 0, y así, avanzar a los cuartos de final de dicha edición.

Los goleadores aquel 18 de abril de 2012, fueron Giovanni Moreno, de penal, y Lucas Castro. Al equipo lo dirigía Luis Zubeldía y La Academia formó con: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Castro; Moreno; Hauche y Viola.

Más de 6 años después, Racing y Sarmiento volverán a verse las caras, y otra vez será por Copa Argentina. El único sobreviviente de aquel equipo del 2012, es Iván Pillud.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS