Racing Club El Primer Grande

¿Qué fue lo mejor del semestre de Racing?

El Primer Grande lanza la consulta para que los hinchas opinen de lo que fue el primer semestre del año para La Academia. ¿Qué rescatan los fanáticos?

Racing terminó mal el semestre, pero hay cosas positivas. ¿Cuál te pareció la mejor?

Ya pasaron 6 meses del 2021. Con el dolor de la derrota con Colón aún muy latente, hay que hacer un esfuerzo y recapitalizar todo lo que se hizo en la primera mitad del año. No todo es malo ni todo está perdido. Siempre hay cosas para rescatar. Y la idea es escuchar a los hinchas, saber qué cosas ven como lo más positivo.

Para eso partimos con algunas opciones para elegir que pueden servir a la hora de la elección.

En La Academia esto es para remarcar:

 

El debut de juveniles

No fue un semestre de muchas apariciones. Racing venía acostumbrado al ritmo de Beccacece que lo hizo bastante. Pero Juan Antonio Pizzi no siguió el mismo ritmo pero pudo hacer debutar o consolidar a algunos jugadores.

El único debut fue el de Imanol Segovia. El lateral izquierdo debutó en Perú ante Sporting Cristal luego de hacer mucho banco de suplentes. Es un interesante lateral izquierdo.

En cuanto a consolidación, Juan Cáceres es un gran ejemplo. Ya había debutado en noviembre del 2020 con otro entrenador pero que Pizzi le dio confianza como titular en el lateral derecho. No terminó jugando porque se lesionó al final, pero todo indica que será titular.

Además el entrenador le otorgó más minutos a dos jugadores: Iván Maggi y Leandro Godoy. El rubio estaba casi afuera de Racing y el DT volvió a ponerlo. En tanto Godoy va más despacio pero ya lo puso en partidos importantes como con San Pablo en Avellaneda.

 

 

Los Resultados

Sin dudas que esto es muy positivo. Porque aun contando la dura derrota con Colón y la durísima caída con River, este equipo llegó a la final de la Copa de la liga, ganó su grupo en la Copa Libertadores, ganó las dos fases de Copa Argentina, le metieron 3 goles en los últimos ocho partidos y en Avellaneda sólo perdió un partido.

En lo que va del semestre, jugó 25 partidos donde ganó en 12 oportunidades, empató en 7 y perdió 6. Convirtió 28 tantos y le hicieron 25.

 

No se perdieron clásicos (salvo uno)

 Contando todas las competencias, solo se perdió con River por la Supercopa Argentina. Es verdad que fue un doloroso 5 a 0, pero la realidad indica que en este período analizado, La Academia venció a Independiente 1 a 0, a San Lorenzo 2 a 0, con Boca fue empate pero triunfo por penales y con River, por la Copa de la Liga y en el Monumental, fue igualdad 0 a 0.

Además de los denominados clásicos, también dejó en el camino a Vélez que fue el que más puntos sacó en el torneo local, venció 2 a 1 a Colón por la zona y derrotó a San Pablo en el Morumbí donde no han ganado equipos argentinos.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS