El primer grande


Pillud-Grimi: Laterales con coincidencias

Ambos son Santafesinos, sólidos en la marca, de paso por Europa y decididos a agregarles un título a sus exitosas carreras.

Iván Pillud y Leandro Grimi en el Cilindro. Se quedan para que sigan los éxitos (Foto: Alfredo Martínez).

Diego Cocca trajo un paisano de cada pueblo, pero Iván Pillud y Leandro Grimi se conocían mucho tiempo antes de que se gestara este Racing campeón. A fin de cuentas, apenas 5 kilómetros separaban a uno de otro, con Fray Luis Beltrán como territorio divisorio. Y no serán laterales brasileños, porque pocas veces se proyectaron en ataque, pero fueron fundamentales en una defensa que en los últimos nueve partidos del torneo apenas recibió un gol. Comparten el origen santafesino, el puesto y, también, el hecho de haber jugado en Europa y haber vuelto al Cilindro para dar la vuelta. Por eso, antes de empezar sus vacaciones charlaron con Clarín y dejaron sus sensaciones de ese intenso desenlace, del sueño cumplido. Lo dos quieren quedarse en este rincón albiceleste de Avellaneda a jugar la Libertadores.

«Con Lea nos conocemos desde que éramos niños. Coincidimos en la calle y en los cumpleaños de nuestros amigos en común. Y no sé si no nos cruzamos en la Liga sanlorencina. Lo que pasa es que yo soy de Capitán Bermúdez y él, de San Lorenzo», narra Pillud, el hombre que domina la música en el vestuario. Grimi, un fanático de la banda Salta la Banca, asiente con su cabeza todo lo que relata el crédito de Capitán Bermúdez. Se los nota sincronizados, se entienden. Si uno habla, el otro escucha. Si uno pasa al ataque, el otro se queda. Estos santafesinos son dos testimonios reales de que la perseverancia le gana al mal trance, una prueba cabal de que la fe, la confianza de un entrenador, mejor dicho, puede exprimir al máximo el potencial de un futbolista.

-¿Qué se siente consagrarse en un club marcado por el sufrimiento?

-Pillud: Las cosas en este club cuestan el doble, por eso hay que disfrutar este momento. Hace cinco años que estoy en Racing y esto es único. Estamos viviendo un sueño.-Grimi: Tuve un paso breve por el club en el 2006 y después me fui al Milan. Pero acá tuve mi revancha. El equipo salió campeón porque puso lo que tenía que poner.

-¿Cómo manejaron el nerviosismo en la recta final?

-Pillud: La gente de Racing siempre vive el fútbol de otra manera, eso es sabido. Pero por suerte, aprendimos a convivir con esa ilusión. Y logramos ser un equipo sólido.-Grimi: Desde que conseguimos la punta al ganarle a River, teníamos una ilusión muy grande. Pero había un problema: estábamos obligados a bajar la ansiedad porque nos quedaban dos partidos. Fuimos inteligentes y salió todo bien.

-¿Cómo fue defender en un equipo que tenía tanta jerarquía adelante?

-Grimi: Es muy especial. Nuestro trabajo fue más limitado. Teníamos que defender, tratar de cerrar el arco. Porque uno sentía la tranquilidad de que los de arriba iban a convertir en cualquier momento. Por ahí no nos tocó pasar tanto al ataque porque la prioridad fue ser ordenados. Y cumplimos.-Pillud: Me tocó proyectarme más que Grimi, contra Godoy Cruz me mandé bastante al ataque, je, pero quiero rescatar lo de Lean, porque dejó el alma y el corazón. Lo felicité después de ganarle a River porque nadie lo pudo atacar por esa banda. Lo supo sobrellevar muy bien. Fue una de las figuras. Y no le estoy chupando las medias, ja ja …

-Volvieron de Europa. ¿Qué rescatan de sus pasos por allí?

-Grimi: Me fui de chico, tuve el mayor tiempo de mi carrera afuera. Eso me hizo madurar, crecí rápido, de golpe. Hoy veo el fútbol de otro punto de vista, estoy más sereno. Y más atento a todos los detalles. -Pillud: Me tocó estar afuera en 2010. No estuve tanto en Europa como Leandro. Pero a los 28 años, miro el fútbol de otra manera. Me debo muchísimo al club, tuve una enfermedad muy jodida (Hepatitis B) que me hizo valorar más la vida. Y ahora me toca salir campeón. Estoy agradecido a Dios.

Uno, Grimi, jugaba en el recordado club AFI de San Lorenzo. El otro, Pillud, se destacaba en el Club Defensores de Villa Cassini. Se hicieron en Santa Fe. Atraparon la gloria en Avellaneda. Y ya sueñan con «hacer la América».

Fuente: www.clarin.com

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal