Racing Club El Primer Grande

Pensando en River

La búsqueda pasa por ganar en casa por primera vez. River transita un momento flojo y trae a Teófilo Gutiérrez de nuevo al Cilindro.

El último partido fue 2 a 0 para River en cancha de Racing (Foto Olé).

Un clásico raro. Con los dos entrenadores de mayor renombre para cada club, por lo menos en los últimos tiempos, pero con una imagen devaluada de cada equipo. Fresca está la imagen de ese 1 a 1 en el Apertura 2001 en el Cilindro. Hoy se reedita un partido similar pero bajo otras circunstancias con ambos conjuntos lejos de la pelea.

Nosotros penúltimos con 9 puntos, con 8 goles a favor y 23 en contra. Si bien continuamos siendo el equipo menos goleador dejamos de ser el menos goleado ya que Olimpo ya suma 25 en contra. De local sólo conseguimos tan sólo un gol y fue en contra. Procede del partido por la fecha 6 frente a Lanús.

River pasa por una mala situación. Afrontó un torneo con muchas expectativas, con incorporaciones de renombre e ilusiones de volver a ser protagonistas. La realidad lo deposita en el 16° lugar, con 17 puntos y 7 partidos sin ganar. Un Ramón Díaz que no encuentra el equipo y que no pudo contar con los refuerzos al nivel esperado.

El condimento extra del partido será la vuelta de Teófilo Gutiérrez al Cilindro. El colombiano se posicionará como segunda punta y más cercano al área estará Giovanni Simeone. Más atrás jugará Manuel Lanzini que forma un tridente ofensivo que puede ser peligroso en una búsqueda por aumentar la cantidad de goles de ese River.

Por el lado académico se intentará ganar por primera vez en casa. Con un mediocampo con varios jugadores de marca será importante ganar el duelo en la zona. Con la subida de Carlos Carbonero por el lado de Rodrigo De Paul se puede generar un desequilibrio que deberá compensar Matías Cahais (lo hizo bien frente a Lautaro Acosta en el partido frente a Lanús). Después habrá que ver cuanto puede producir el equipo frente a otro que tiene un goleo en contra bajo (12).

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS