Racing Club El Primer Grande

Pensando en Belgrano

Racing tendrá dos cambios obligados para enfrentar a Belgrano: Villar y Viola. Battaglia y Roger Martínez serían buenas opciones de reemplazo.

Valentín Viola no podrá ser de la partida por padecer un desgarro en el aductor (Foto: Télam).

Racing llegará al partido con Belgrano con nueve días de descanso ya que el último partido fue el viernes. Eso sí, tendrá que hacerse un viajecito hasta Córdoba. Hoy Carlos Ischia comenzará a dar indicios del probable equipo, algo que no le será fácil conformar. Es que, entre lesionados y algunos bajos rendimientos, el Pelado deberá meditar bien que será lo mejor para enfrentar al conjunto Pirata.

Entre los centrales no hay mucho para debatir. Los rendimientos no son óptimos pero las variantes son pocas. Martín Migliónico deja muchas dudas pero Esteban Saveljich todavía no es una garantía. Fernando Ortiz mejoró en el último partido y Matías Cahais fue de lo más regular hasta el momento. Ese sector no se va a tocar.

Tanto Luis Ibáñez como José Luis Gómez en los laterales están colaborando a nivel defensivo y ofensivo. Sus actuaciones están conformando, sobretodo las del santiagueño que fue uno de los mejores jugadores de los últimos partidos. Tampoco debe ni va a haber ningún tipo de retoque en el sector.

Donde comienzan los cambios es en el mediocampo. Uno por obligación, Diego Villar no podrá participar por lesión. Si se mantiene el esquema los que tienen chances son Mauro Camoranesi y Rodrigo Battaglia. Ambos están con un periodo largo sin competencia fuerte pero el ex Huracán viene haciendo fútbol desde hace más tiempo, tiene más minutos en el torneo y cuando ingresó realizó buenas tareas. Camoranesi acumula recién su segunda semana de entrenamientos regulares y jugar de entrada tan rápido sería arriesgado. Por su parte, Agustín Pelletieri no entrenó de la mejor manera por una sobrecarga muscular pero llegaría bien para estar desde el inicio.

Dentro del tridente ofensivo, Rodrigo De Paul es una fija ya que fue el jugador que más produjo en ataque en el campeonato. Luciano Vietto no está teniendo un buen campeonato pero en algún momento tiene que explotar como lo hiciera en el Torneo Final 2013. Además no hay mucha variante para reemplazarlo salvo que se cambie el sistema o se acuda a algún juvenil como Juan Dinenno. Otra salida obligada es la de Valentín Viola. En el encuentro con Newell´s ingresó en su lugar Gabriel Hauche que fue totalmente improductivo. Tanto el viernes como en el resto del torneo, el ex Argentinos Juniors hizo poco para lo que necesita Racing. El que tuvo buenas apariciones fue el colombiano Roger Martínez al cual le vendría bien tener otra chance desde el arranque (jugó por la fecha 5 frente a All Boys).

La lectura se realiza sin vivir el día a día con el plantel, obviamente, sino en base a lo que se observa en los partidos oficiales. La práctica de esta mañana será a puertas cerradas y recién allí se empezará a diagramar lo que veremos el próximo domingo.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS