Racing Club El Primer Grande

“Pateaba pensando que iba a errar…”

Brian Fernández venía fallando goles claros, pero se sacó la mufa ante Táchira: “Cuando Bou empató me dijo ‘ahora lo liquidás vos’”.

Brian Fernández conoció la sanción de CONMEBOL, que será de un año. (foto: Olé)

Cuántos kilos menos pesarán las piernas de Brian Fernández luego del gol que le hizo a Deportivo Táchira? El delantero de Racing, quien le dio el agónico triunfo a la Academia en el último partido de la Copa Libertadores, venía sufriendo. En cada partido que le tocaba entrar, el ex Defensa y Justicia se perdía goles insólitos. Sus semanas eran largas y el fastidio crecía con el correr de los juegos. “Los dos goles que me perdí que más me acuerdo son los de San Martín y Rafaela. Contra San Juan me quedó la pelota solo, a menos de dos metros del arco y le pegué cruzado y afuera. No lo podría creer”, le cuenta más relajado, casi como una anécdota risueña, a Olé .

-¿Cuánto esperabas volver a meterla?

-Muchísimo. Me fastidiaba por cualquier cosa adentro y fuera de la cancha. Estaba molesto. Ahora voy a poder estar más tranquilo también en las prácticas.

-¿Faltaba confianza?

-Un poco de eso y también psicológico. Me empecé a poner nervioso a la hora de definir porque sabía que no la estaba metiendo. Cuando entraba me sentía bien, pero me estaba faltando el último toque. Veía las repeticiones y los movimientos estaban bien… Pateaba pensando que iba a errar.

-¿El arco cómo lo veías?

-Chiquito. Es cierto eso que se dice, eh. Y cuando estás derecho la metés con los ojos cerrados…

-¿Quiénes te aconsejaron en la difícil?

-Todos, pero en especial Milito y Bou. Siempre me hablan, me piden tranquilidad. Contra Táchira, apenas hizo el gol del empate, Bou se me acercó y me dijo “ahora lo liquidás vos, ahora viene el tuyo”.

-¿Y tus hermanos que también son puntas?

-Nicolás (Defensa) y Leandro (Godoy Cruz) me llamaban. “Brian, no podés errar esos goles. En Defensa los hacías”, me decían. Pero bueno, no los quiero errar a propósito. Ellos me apoyan, están siempre.

-No fue un gol lindo…

-En la jugada anterior le pegué bien, un zapatazo, y dio en el travesaño. “Listo, no entra más”, pensé. En la otra le pegué mal y fue gol… Sebastián (Saja) me dijo que esas pelotas son las más difíciles para los arqueros. Como le pegás mal salen para cualquier lado o pican varias veces. Si la querés colocar en un ángulo te la sacan. Seguro…

-¿Sentiste alivio?

-Sí… Ahora quiero volver a hacer muchos goles, pero pegándole bien, eh. Sé que tengo que mejorar. Tengo más goles de zurda que con la derecha, ja.

-Consiguieron el objetivo en la Copa…

-Sólo el primero, el de quedar como líderes del grupo. Fue importante haber dejado los tres puntos en casa y ahora vamos a ir por más. Pero como dijo Videla, no nos puedan hacer más dos goles jugando de local.

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS