Racing Club El Primer Grande

¿Qué pasa con los delanteros?

La Academia anotó cuatro goles en tres fechas del torneo pero ninguno por sus atacantes.

Acuña es el goleador del equipo por ahora con dos goles.

Lisandro López, Gustavo Bou, Santiago Rosales, Brian Mansilla y Lautaro Martínez siguen en cero. Defensores y volantes salieron al rescate… ¿Romperán la racha frente al Fortín?

La silbatina general del último domingo en el Cilindro de Avellaneda, luego del empate 1-1 frente a Defensa y Justicia, fue en rechazo al planteo del técnico Zielinski. También, hay números ofensivos de Racing: en tres fechas del campeonato, la Academia convirtió cuatro goles, y ninguno a través de sus delanteros: Lisandro López, Gustavo Bou, Santiago Rosales, Lautaro Mansilla y Brian Mansilla tuvieron chances pero no las aprovecharon. Dos tantos fueron anotados por defensores y los otros dos por un volante.

En la primera fecha ante Talleres, con Claudio Ubeda, fueron de arranque Lisandro López y Santiago Rosales, pero ninguno vio la red. Más tarde entraron Lautaro Martínez y Brian Mansilla, quienes tampoco pudieorn. El único lo anotó Marcos Acuña: el empate 1 a 1. En la visita a San Martín en San Juan, el Ruso debutó con dos cambios arriba: Gustavo Bou y Lautaro Martínez. La Acadé ganó 2-0 pero los goles llegaron por otro lado: el Huevo, otra vez, y Gastón Díaz. En la tercera fecha, ante el Halcón, se repitió la dupla. La historia fue similar, ya que ni Licha ni el juvenil pudieron anotar. El único tanto fue de Sergio Vittor: 1-1.

Más allá del dato estadístico, esta falta de efectividad en los atacantes puede fundamentarse desde el aspecto físico: los dos principales goleadores, López y Bou, no arrancaron el campeonato en óptimas condiciones. Licha jugó apenas el primer encuentro antes de desgarrarse, mientras que la Pantera disputó los siguientes dos, pero todavía sin estar en su mejor nivel tras varias lesiones consecutivas. Frente a Vélez, este sábado a las 18, jugarán juntos por primera vez en el torneo. Racing los necesita…

GOLEADORES DE LA ACADEMIA EN EL TORNEO

– Marcos Acuña (volante): 2

– Sergio Vittor (defensor): 1

– Gastón Díaz (defensor): 1

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS