Racing Club El Primer Grande

Para llegar a la punta

La Academia, que vuelve al 4-4-2 sin Hauche, deberá vencer al "Cervecero", que marcha último.

Para llegar a la punta Racing tiene que ganarle a Quilmes.

«La Academia», gracias a un tremendo sprint final, se colocó como serio candidato al título, sobre todo porque la próxima fecha recibirá al líder River, que lo aventaja por tres unidades. Para llegar a esa «final», los dirigidos por Diego Cocca, quien vuelve al 4-4-2 sin Hauche, deberán vencer al «Cervecero», que marcha último. En el José Luis Meiszner, desde las 20.30, con arbitraje de Saúl Laverni (TV Pública). HISTORIAL: Quilmes ganó 12; Racing, 29 y empataron 14.

Uno de los encuentros más importantes de esta jornada 16 del Torneo de Primera División se llevará a cabo en el estadio José Luis Meizner. Allí, Quilmes será anfitrión de un Racing que llega con toda la ilusión de seguir peleando el campeonato. Porque la derrota de River del miércoles, en el duelo pendiente ante Estudiantes, le dio vida a la «Academia», que está a sólo tres puntos y con posibilidades de alcanzar al «Millonario», antes del mano a mano que lleven a cabo la próxima fecha en el «Cilindro» de Avellaneda.

Pero primero lo primero, afirma un viejo refrán. Y los dirigidos por Diego Cocca piensan en el «Cervecero», un rival que llega último, con apenas 12 puntos y siendo el tercer equipo más goleado del campeonato. Sin dudas que todo esto lo hará ser un rival de temer, y más si está ante su gente.

Luego de la ajustada victoria ante Banfield, el entrenador de Racing volverá al sistema 4-4-2 y dejará atrás el tridente ofensivo que tanto le demandaban pero que no cumplió con creces en el campo de juego. Así, el que volverá al banco de los suplentes será Gabriel Hauche, de gran desempeño en las últimas fechas donde la «Academia» sacó 13 puntos de 15 en juego. En su lugar ingresará Marcos Acuña a la posición de mediocampista por la derecha.

Además, Luciano Aued también retornará a la titularidad por Francisco Cerro; mientras que otros ‘tocados’ como Luciano Lollo (sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo), Diego Milito (estado febril) y Ricardo Centurión (traumatismo leve en su rodilla izquierda), jugarán. Ya pensando en River, son cuatro los jugadores que están al límite de amonestaciones y deberán cuidarse. Éstos son: Diego Milito; Yonathan Cabral, Leandro Grimi y Marcos Acuña. Una cartulina amarilla más y no estarán en el duelo más esperado.

Por su parte, Pablo Quatrocchi realizará dos variantes respecto de los que comenzaron el encuentro ante Olimpo, que fue derrota en Bahía Blanca por 2-1. Regresará a la delantera el paraguayo Adrián Fernández, surgido en Independiente y a préstamo en el «Cervecero». Además, volverá el capitán «Chirola» Romero, quien tiene un pasado en Racing, luego de purgar sanción. Los que dejarán sus lugares serán Gonzalo Klusener y Emiliano Carrasco, respectivamente.

HISTORIAL:
Quilmes ganó 12
Racing ganó 29
Empataron 14

PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Estadio: José Luis Meiszner.

Hora: 20:30.

Árbitro: Saúl Laverni.

Televisación: TV Pública.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS