Racing Club El Primer Grande

«Ojalá que Cocca le encuentre la vuelta y lo saque campeón de nuevo»

Ubaldo Matildo Fillol, campeón con Racing y Argentina, pasó por los micrófonos del Primer Grande por Radio Genesis AM 970. Habló de la clasificación de Argentina, Messi, Acuña, su recuerdo de sus tiempos de arquero, Musso, Gómez y el presente de Racing.

Leé y escuchá la nota completa a el "Pato Fillol.
Leé y escuchá la nota completa a el "Pato Fillol.

Palabra autorizada para hablar de la selección es Ubaldo Matildo Fillol, campeón mundial con Argentina en el 78 y en la Academia obtuvo la Supercopa del 88. Contento por el triunfo y la clasificación al Mundial 2018, el ex arquero de Racing analizó el triunfo ante Ecuador. «Se le abrió el arco a la selección, se dio todo en el juego. Parecía ser que no estaban jugando en la altura. Fue lindo ver la manera que jugó el equipo, que abrió y manejó el partido. Fue una noche redonda».

Luego, llegó el tiempo de elogiar a Messi. «Es un extraterrestre porque es tan grande que a los que están jugando con él, los tapa totalmente. La selección en este pequeño proceso fue de menor a mayor y hay un equipo atrás de eso. Júgas al lado de Messi y te opaca pero no es porque no hay un equipo sino por la grandeza de Messi. Sampaoli va a encontrar al equipo», opinó el «Pato» sobre el mejor del mundo que en vez de comparar a Messi con Maradona le agradece a Dios porque los dos sean argentinos.

«No hay adjetivos para él igual que Diego en su momento. Gracias a Dios, apareció en una época Diego y ahora Messi. Yo creo que ningún país tuvo la suerte de tener dos jugadores así. Leo se merecía tener otra chance de jugar otra Copa del Mundo para ver si logra el objetivo de ser campeón».

Otro jugador que dio la nota en la albiceleste fue Marcos Acuña que por su rendimiento en la Academia fue convocado y se ganó un lugar en los 11 de los últimos partidos. Fillol reconoció que Acuña «Encajó bien en el esquema que quiere Sampaoli. Yo estuve en la cancha contra Perú y lo vi bárbaro. Era corrida, desborde, centro es un buen hallazgo de Sampaoli. Hay pocos jugadores que andan bien en su club y en la selección, eso quiere decir que tienen jerarquía. Me gustó Acuña».

¿Crees que sos el mejor arquero que tuvo Argentina?
«Yo no puedo opinar de eso pero cuando yo estaba en mi mejor momento, toda la prensa me preguntaba: ¿Sos el mejor arquero del mundo? ¿Te considerás el mejor del mundo? Y yo decía: yo trabajo para ser el mejor y el tiempo, el periodismo y la gente te va a poner en el lugar que corresponda. Hace 30 años que dejé de jugar al fútbol, si alguien opina eso en este momento, le agradezco».

Los arqueros de Racing, Musso y Gómez se bancaron debutar en momentos decisivos para la Academia. ¿Cómo los viste?

«Yo seguí este proceso de Racing cuando tuvo el problema de los arqueros. Me sorprendió la presencia y la personalidad de los dos, se notaban que transmitan seguridad y voz de mando. Cuando los llamaron para atajar, atajaron. Musso tuvo un problemas de lesiones pero se recuperó y volvió. Gómez en la cancha de River se plantó bien, son dos muy buenos proyectos a futuro de arquero. Racing por historia y tradición ha tenido grandes arqueros. Ojalá que se puedan consolidar».

¿Te gusta cómo juega Racing?
«No lo miro mucho porque estoy trabajando en River y miro los resumenes de Racing. Me gustó como se armó, me gusta el técnico del último campeón. Yo soy hincha de River pero amo a Racing y le deseo lo mejor siempre. Tengo recuerdos inborrables de la Academia. Ojalá que Diego Cocca le encuentre la vuelta y lo saque campeón como en el 2014″.

¿Cómo lo ves a Racing en la Sudamericana?
«El fútbol tiene cosas que no entendes, jugas bien o mal y te elimina un equipo chico, mira a Independiente del Valle hace un año. Ojalá que le vaya bien se lo deseo desde el corazón».

Escuchá la nota completa:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS