El primer grande
The Flood of Gilgamesh


«Nunca cambié mi camiseta por una de Independiente»

Rubén Paz también palpita el último clásico del año. “Hay que seguir pensando en el arco rival”, advirtió.

Rubén Paz ya palpita el clásico que se viene el domingo. (Foto Olé)

El caño a Pedro Monzón todavía deleita a un Cilindro que encuentra en Rubén Paz a un ídolo al que sólo Diego Milito logró alcanzar en las últimas décadas. El uruguayo, un 11 de diciembre de 1988, le hizo un golazo a Independiente. El Pato Fillol sacó desde el arco, la pelota sobró a la defensa para caerle al 10, quien enganchó para adentro con su zurda dejando en ridículo al central antes de definir al primer palo. La Academia terminaría ganando 2-1, pero esa obra de arte quedó grabada -mucho más que el resultado- en la memoria de todos los racinguistas. “Metió un caño bárbaro adentro del área y les metió un golazo tremendo. Para todos los hinchas de Racing ese fue uno de los mejores partidos”, lo supo recordar, alguna vez, nada menos que el Cholo Simeone.

A sólo horas de un nuevo clásico, el último para definir quién ingresa a la Copa Libertadores, Rubén volvió a hablar de todo lo que se juega en Avellaneda. Los recuerdos, el presente y cómo ve a la Academia para definir una serie que por el momento, con el 2-0 en el Libertadores de América, parece favorable. “El club está pasando un momento muy lindo en todo sentido. El domingo vi a un equipo sólido en todas sus líneas, que ganó con mucha personalidad. Los delanteros están concretando y la entrega es total, pero todavía está en formación. Puede dar más”, analizó el ídolo en Esto es Racing (AM 630). Orgulloso de no haber perdido nunca un clásico y de haberle hecho dos goles, el ídolo tiene la receta para salir victorioso del partido más importante de cada torneo. En este en particular, que es una serie de ida y vuelta, la concentración la considera una de las claves: “El planteo del equipo rival va a ser distinto. Van perdiendo y van a querer ser ofensivos desde el primer minuto. Es un partido largo, hay que ser cautelosos y jugar con la misma concentración con la que se jugó el primero, pero hay que seguir pensando en el arco rival porque ahí es donde se marcan las diferencias en el juego”.

De ídolo a ídolo, la referencia hacia Diego Milito es casi obligada. El Príncipe, el capitán del equipo, continuó por el camino que alguna vez dejó el mágico uruguayo. “Creo que lo que Diego nos trajo es alimentarnos con un jugador que tuvo la suerte de ser parte de la familia de Racing, de conocer todos los rincones de la casa y saber lo que la gente pide, quiere y necesita. El es el abanderado de todo eso, sabiendo que está en un momento de mucha inteligencia futbolística y que tiene una personalidad, una forma de ser que lo hace un tipo muy querido y responsable”, mimó Paz al delantero, quien el domingo volverá al equipo luego de estar suspendido en el juego de ida.

Por último, claro, el 10 le puso algo de sal y pimienta al derby que se viene. “A ellos los respeto como institución, pero nunca cambié mi camiseta por una de Independiente. Lo que me dio Racing es imborrable, son todo grandes recuerdo que siempre los llevó conmigo”, cerró el zurdo, quien a la distancia tiene su corazón en Avellaneda. El domingo, entonces, será otra vez embajador desde el otro lado del río.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield
VS
Racing

Jueves 18 de Agosto - 21:30hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing