Racing Club El Primer Grande

«Nuestro ADN es atacar»

Cocca reafirmó que Racing "no va a cambiar" en la revancha ante Independiente, más allá del 2-0 de la ida.

En la previa del clásico, Cocca brindó una conferencia de prensa. (Foto Racing Club)

Tras el 2-0 de la ida ante Independiente en el Libertadores de América, Racing llega mucho mejor parado a la revancha de este domingo a las 18:15 en el Cilindro. De todos modos, esta ventaja no es garantía de nada y Diego Cocca lo sabe muy bien. «Este equipo sale, sobre todo de local, a imponer condiciones. Tienen que salir a buscar el partido y nosotros tenemos que estar atentos para cortarles los circuitos. Respetamos al rival pero vamos a ser protagonistas. Si llegamos hasta acá trabajando de una manera, no lo vamos a cambiar para el último partido. El ADN de este equipo es atacar. Cuantas más veces lo hagamos, más probabilidades vamos a tener de llegar al gol. Somos concientes de que tenemos una ventaja importante», remarcó con suma convicción.

En su última conferencia de prensa como entrenador de la Acadé, Cocca no confirmó cuál será el equipo titular, aunque tampoco descartó a Oscar Romero, ni a Leandro Grimi, quienes no pudieron entrenar normalmente en el entrenamiento de este viernes.Washington Camacho es uno de los que se perfila para estar desde el arranque, el DT lo destacó: «Es un jugador que me conoce y que cumple con lo que le pido. Si le toca jugar, sé que lo va a hacer bien. Empezó muy bien y no pudo mantener el nivel en el tiempo. Pero hace diferencia en el uno contra uno. Cuando tenga la pelota, quiero que llegue al arco rival».

En el clásico ante el Rojo el entrenador se despedirá del club, ya que no renovará su contrato, aunque claro, sabe que tiene las puertas abiertas del mismo para regresar en un futuro: «Estoy pensando en el partido. Es lo único que tengo en la cabeza. Lo demás vendrá solo. Se van a vivir muchas emociones. Queremos regalarle otra alegría a la gente. Disfruto de poder jugar otro clásico más. Esto es impagable. Sé que me valoran. Y es lindo que me reconozcan. Me llevo millones de cosas. Lo más importante de la gestión es que no tuvimos miedo a equivocarnos. Nunca imaginé que la gente me iba a dar tanto cariño. Pero mi decisión es no seguir. Aunque estoy convencido de que el día de mañana tendré la oportunidad de volver al club. No lo veo como una despedida. Para mí, es solamente un hasta luego«.

Además, el entrenador elogió el apoyo de la gente: «La energía que se siente en este estadio con la gente es espectacular. Estamos preparados para vivir una fiesta». Y por último, cerró refiriéndose a la continuidad de Diego Milito: «Lo veo como para seguir jugando. Es un profesional con muchas ganas. Y le ganó a la lesión en la rodilla». Se va un Diego, ¿pero se queda el otro?

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS