Racing Club El Primer Grande

«Nos vamos a enfrentar a un gran equipo»

Eduardo Coudet anticipó el duelo frente a Arsenal por la fecha 7 de la Superliga. Diferenció el juego de los triunfos ante Godoy Cruz y Gimnasia y señaló porque Marcelo Díaz sigue entrenando diferenciado.

«El equipo va a ser el mismo que contra Gimnasia, me parece que nos vamos a enfrentar a un gran equipo que tuvo un gran inicio de torneo y juega muy bien con un entrenador que conozco y que tiene muy buenas intenciones que seguramente va a ser durísimo», adelantó Coudet el partido del domingo desde las 17:45 frente a Arsenal. Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, González, Barbona; López y Cvitanich serán los 11.

https://www.instagram.com/p/B2pWlpmHwKd/

«Siempre hay cosas para mejorar, no cambia eso más allá de los buenos resultados, si tenemos que sostener, la actitud que tenemos, la intensidad, la agresividad y seguramente, vamos a ir creciendo en la parte futbolística que es nuestra mayor intención, tambien ha sido muy bueno adaptarse a las circunstancias, al campo de juego a todo lo que rodeaba el último partido, desde ese lado nos da más merito habernos llevado los tres puntos», resaltó del triunfo ante Gimnasia.

Marcelo Díaz entrenó nuevamente diferenciado y el DT confesó que «Marcelo la realidad es que le han hecho estudios y no tiene una lesión de gravedad pero todavía no lo siente bien, se le carga la zona, la realidad es que se hizo más largo de lo que pensabamos, a veces no sale en las imagenes, pero creo que debe haber una ruptura por los síntomas, me parece que no vale la pena tomar el riesgo. Por lo que hablo con los doctores, el martes arrancaría de forma normal»

«Depende del escenario que tenemos, contra Godoy Cruz fue bueno, ahora en la Plata con todo lo que se vivió, nos tocó jugar en una cancha lenta, en un clima pesado, parecía un partido más lento. Una de las cosas buenas es que nos adaptamos a lo que pide el partido, viendo todo lo que se presentaba nos trajimos tres puntos, muy pero muy buenos. Ahora seguramente, en casa, podemos mostrar un fútbol mucho más fluido y nos hemos preparado para eso el domingo», diferenció de la forma de juego de los últimos dos partidos. También agregó:»Estamos recuperando cosas de a poco, si vos pretendes que Racing haga el mismo fútbol que hizo acá en otra cancha que no está igual, va a ser muy difícil, como se les va a ser difícil para todos en Santiago del Estero, en Patronato, esto no es la Bundesliga que te miden el césped para que todos jueguen a la misma altura, hay que adaptarse para lo que el rival o la circunstancia te pide. Hicimos el partido que teníamos que hacer».

«Rodríguez va a jugar en Reserva, Rojas va creciendo, le tengo mucha confianza, creo que trajimos un gran jugador pero a veces hay que tener un poquito de paciencia y en el Fútbol Argentino, es muy difícil a la velocidad que todos vivimos esto pero trajimos un jugador de grandes carácteristicas y seguramente nos va a dar mucho»

«Volver a retomar goles porque no importa cómo pero si hay algo que nos costó en el inicio, de esta temporada fue el convertir y volvimos a tener esa posibilidad. De hacer goles de pelota parada, implica el trabajo y la concentración, creo que tenemos buenos cabeceadores, muy juego aéreo, es un tema de que a veces trabajas 100 pelotas y no podes meterlas, a veces haces 2 y las metes. El fútbol es muy dinámico en eso», confirmó que Rodríguez Bebanz jugará en el partido Preliminar y que Rojas continuará en el banco de suplentes.

A Racing le costó el inicio de la Superliga y el Chacho reflexionó sobre los refuerzos y sus rendimientos: «El equipo siempre tuvo la idea de sostener la posición y eso hace que pueda imponer condiciones en cada partido, iremos adaptandonos a lo que nos presenta en cada rival, si que hubo muchas modificaciones en el plantel y eso lleva un tiempo, no es de un día para el otro jugar en Racing, que te ovacionen en los 4 costados, hay que tener paciencia pero la paciencia se consigue con los resultado y con el trabajo. Sólo 2 jugadores han iniciado la pretemporada, los tuvimos que usar y lo ideal no ha sido eso. Creo que los únicos que llevan más tiempo de trabajo son Pulpo y Barbona, el resto llegó después y a Rojas, Barbona, Montoya los tuvimos que usar y estoy agradecido por que han puesto la cara pero seguramente se van a empezar a sentir más cómodos con el correr de los partidos. A los que han llegado no los ha recibido el mejor nivel del equipo y ahora estamos creciendo y ellos también seguramente lo harán»

Racing jugó un amistoso hace dos meses contra Arsenal pero para Coudet no es parametro de lo que será el encuentro de mañana.»No del amistoso no, nos agarró un día de lluvia, con el equipo mezclado, no tiene nada que ver con un partido real. Con Rondina tengo buena relación, confianza pero nada que podamos sacar muchas conclusiones. Sí que vamos a ver un Arsenal muy distinto porque es un equipo que propone, lo ha hecho en el Nacional B, lo sostiene en Primera y juega bien al fútbol, es un equipo que da gusto verlo y seguramente cómo rival va a ser muy difícil»

«Jugar en el Cilindro porque es distinto de lo que sucedía antes, cuando terminaba el partido ya la cancha estaba con toda la gente adentro, no sé que público habrá pero se juega cuatro horas antes, no sé cuanta gente habrá», sostuvo de la posibilidad de los chicos de Reserva de jugar horas antes que el partido de Primera.

«Que salga un gran partido, se cruzan contra el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera, que sea un lindo juego y que sea un gran inicio de temporada», cerró deseandolé buena temporada a las chicas del Fútbol Femenino.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS