Racing Club El Primer Grande

«Nos quedamos en la puerta»

El Chino Saja admitió su bronca por no haber podido lograr los objetivos planteados y reconoció: "No nos alcanzó". Además habló de su futuro.

El hizo hizo mención a la salida de Cocca y la continuidad de Milito. (Foto Olé)

A pesar de haber sido protagonista durante gran parte de la temporada del fútbol argentino, Racing todavía no ha podido sellar su clasificación para la Copa Libertadores 2016 y este viernes iniciará su participación en la Liguilla ante Estudiantes con esa meta en la mente. «Nuestros objetivos fueron grandes este año y lamentablemente nos hemos quedado en la puerta. No nos alcanzó. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande a lo largo del año. Si uno no se prepara mentalmente para jugar este tipo de partidos, podés sufrir«, remarcó Sebastián Saja, uno de los principales referentes de la Acadé.

Además, el Chino elogió al Pincha y remarcó que no le encuentra nada especial al hecho de enfrentar a Gabriel Milito, hermano de Diego: «Estudiantes fue de los que más me ha gustado en este semestre. Llegan en un buen momento. Vienen muy bien, juegan muy bien y tienen grandes jugadores. Será diferente para Diego (Milito). Una situación extraña para él, pero para nosotros no tanto. Tendremos enfrente un cuerpo técnico muy capaz, pero enfrentamos a Estudiantes. Nada tiene que ver su pasado».

Su continuidad en el club: «Tengo contrato hasta junio. Hasta ahí sé que voy a llegar. Después dependerá de lo que suceda el año que viene. Ojalá me siga sintiendo bien y pueda estar sin lesiones. Por ahora vengo bien. También es fundamental, el nivel. El club tendrá que hacer su análisis también. No tengo que apresurarme. En esta edad no tengo apuros, ni expectativas de cambiar de club. Me gustaría retirarme acá. Siempre soñé con cerrar mi carrera en un equipo grande y eso no es para muchos jugadores».

El alejamiento de Diego Cocca como entrenador: «Pude hablar con él y lo felicité porque lo más difícil es tomar la decisión cuando las cosas están bien. Respetaba su decisión. Este equipo tiene mucho para dar, y por eso me hubiera gustado que siguiera. Todavía no hemos alcanzado nuestro techo».

¿Cómo afectó al plantel esta decisión?: «Era hablar todo el tiempo de su continuidad, había mucha presión. A nosotros no nos cambió su decisión, sólo despedirlo de la mejor manera. Somos conscientes de lo que jugamos. Sería un despropósito relajarnos por eso. Hay que pensar primero en el club, y después en el grupo«.

¿Con qué se encontrará el nuevo DT?: «Hay que recibirlo de la mejor manera. Al que le toque llegar, lo hace con una gran ventaja. Va a agarrar un equipo armado, super obediente, trabajador, el que más puntos hizo en el último año y medio. Las herramientras para que salgan las cosas bien las va a tener».

La actualidad de Diego Milito: «Lo veo fenómeno. Le dije que no tiene motivos para dejar, al contrario, tiene muchísimos para seguir. Lo necesitamos nosotros, el club, el cuerpo técnico que venga. Es importantísimo dentro de la cancha. Haremos todo lo posible para que siga. Deseamos que esté con nosotros, pero respetaremos su decisión«.

La influencia del Chino y de Milito en las decisiones: «Tanto con Víctor (Blanco) como Miguel (Jiménez) tenemos un gran diálogo. Estamos en contacto siempre que hace falta una consulta, si conocemos el trabajo de determinado técnico o los jugadores que el club está interesado. Igualmente somos respetuosos y jamás participaríamos de las decisiones«.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS