Racing Club El Primer Grande

No te vayas campeón!!

Racing derrotó a Crucero del Norte 3 a 0 por la 29na fecha del Torneo. Los goles fueron convertidos por Milito (2) y Grimi.

Racing vivió otra noche que quedará en el recuerdo. (Foto Olé)

Racing derrotó a Crucero del Norte 3 a 0 por la 29na fecha del Torneo en el Cilindro de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Diego Milito, en 2 ocasiones y Leandro Grimi. En una noche emotiva en el Juan Domingo Perón, la Academia alcanzó la línea de Rosario Central en la segunda colocación de la tabla.

Se sabía que iba a ser una noche especial. Entresemana Diego Cocca había anunciado que una vez finalizado los compromisos de este año, dejaría la conducción técnica del equipo. Sumado a eso, el público racinguista quería homenajear a su máximo ídolo y capitán Diego Milito, para que continúe el año entrante en el equipo.

Ya desde la salida del Campeón al terreno de juego, hubo ovaciones por doquier; para Cocca, para el Príncipe y para todo el plantel por haber sido protagonistas en todas las competencias disputadas en el 2015. Enfrente se presentaba el conjunto misionero dirigido por Sebastián Pascual Rambert, ya descendido desde hace un par de fechas.

En el primer tiempo se notó un Racing muy acelerado, que dispuso de varias llegadas para convertir, pero fallaba en la puntada final. Fueron importantes las apariciones de Oscar Romero, a la hora de encontrar desequilibrio y animarse a rematar de media y larga distancia La apertura en el marcador se dio sobre el epílogo de la primera etapa, cuando a la salida de un córner, Diego Milito empujó hacia la red para desatar el delirio de los 40.000 fanáticos.

Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Cocca se relajaron y disfrutaron de la algarabía que bajaba de los 4 costados. Leandro Grimi, uno de los puntos más altos de este año, marcó el segundo tanto del juego, en una de sus excursiones, con arremetida incluida, al área colectivera.

No conforme con haber convertido en una noche inolvidable para él, Militó estiró la ventaja y cerró la cuenta al definir por debajo de las piernas del portero visitante tras recibir una asitencia magistral de Romerito. Fue tan linda la noche en Avellaneda, que hasta Carlos Discoteca Nuñez se dio el gusto de volver a jugar tras recuperarse de la grave lesión que sufrió y hasta casi anota el cuarto.

Fue una noche plagada de sensaciones y que le dejó la convicción al hincha de Racing, que será imposible olvidar a este equipo, a este gran técnico que se va despidiendo por la puerta grande del Coliseo y a muchos jugadores que seguramente pegarán un salto en su carrera, por eso NO TE VAYAS CAMPEON!!

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS