Racing Club El Primer Grande

“No cambio por los jugadores sino para tener más alternativas”

La conferencia de Diego Cocca de éste mediodía se refirió al regreso de los 4 defensores. El porqué de hacerlo y qué busca con esto. Además habló de muchos temas interesantes. Enterate lo más destacado acá.

Diego Cocca habló de la desaparición de la línea de 5 defensores
Diego Cocca habló de la desaparición de la línea de 5 defensores

El partido de mañana con argentinos Juniors en la Paternal se aproxima y el entrenador tiene una buena radiografía de lo que le espera en el Diego Armando Maradona: “Ellos aprietan en toda la cancha, juegan por las bandas, le ponen mucha intensidad.  Entonces nosotros trabajamos sobre la atención y la resolución rápida de jugadas. Saber qué espacios tenemos que utilizar para contrarrestar. Es un rival de cuidado que nos va a exigir demasiado, sobretodo la concentración y los pases.  Si nosotros no hacemos esto bien el partido lo vamos a sufrir”.

Tan claro tiene el partido en la mente que lo llevó a desarmar su tan querida línea de 5 defensores. Ahora bien, ante las sospechas de que se deba a las molestias que siente el Chino Vittor el DT fue contundente: “No cambio por los jugadores, sino para buscar alternativas, probar otros esquemas. No hacer siempre lo mismo. Me gusta tener opciones, no muchas, no más de dos. Es lo que hicimos en el segundo tiempo con San Martín, por ejemplo”.

Sobre su equipo destacó que debe “encontrar” el sistema justo para cada partido y mantenerlo. Que es lo que les está faltando.

En cuanto a los once aclaró la situación de Vittor: “El Chino hizo futbol ayer en dos tiempos de 15 minutos para exigirlo y en la última jugada se sintió un poco molesto. Hoy también refirió dolor asique decidimos que no esté hasta que se ponga al %100”.

Y sobre la duda que existe entre Zaracho y Mansilla dijo lo siguiente: “Siento que va a ser un partido de mucha presión, entonces tengo que tener jugadores rápidos para ir por las bandas. Ellos juntan mucha gente en el medio y busco dinamismo. El equipo rival no te deja espacios, no te deja jugar y creo que con un ataque rápido podemos lastimar. Por eso pensé en Mansilla”.

Y después la conferencia viajó por varios temas.

Arqueros. Juan Musso y su regreso

“Juan hizo un esfuerzo enorme por estar pero no lo vemos al %100. Sentimos que a la hora de pegarle a la pelota o al máximo una pelota le puede pasar algo. Como no lo puede manejar,  preferimos verlo bien. Que se sienta suelto. Más allá de este partido, creemos que para la semana que viene la lesión, ha quedado atrás”.

Los dichos de Licha en la semana

“Tiene razón. Nosotros peleamos contra un contexto. “Ganar como sea”,  que vayamos ganando desde los pocos minutos. Y nosotros vamos por una identidad de juego, de romper esquemas. Y eso lleva un proceso. Cuándo hacer lo que necesita el equipo. Lleva tiempo. Lo estamos tratando de hacer. Licha lo dice porque lo ve, por la experiencia que tiene. Otros muchachos están en el proceso de cambio. Algunos adaptándose al fútbol argentino, otros al país, otro a un equipo grande, otros al esquema. Yo creo que por momentos aparece eso”.

La falta de gol

“Queremos atacar por las bandas para asociarnos más con Triverio. Pero confío en Triverio. Hoy lo hablé con él. Lo bueno es que está convirtiendo.  Si Dios quiere, las próximas dos semanas que no hay fútbol, haremos hincapié en aumentar las opciones de gol a través de mejorar las asociaciones.”

El presente de Lautaro Martínez

“Está cada vez mejor. No sé si está para jugar a Tigre. Está cumpliendo con creces los trabajos de cada semana. Lo ha visto el médico que lo operó y ha dado el visto bueno. Asique ya está corriendo en cancha. Los plazos los darán los médicos. Lógicamente lo queremos tener en cancha. Pero debo tener paciencia”.

Nicolás Oroz y Andrés Ibargüen

“Nico viene evolucionando muy bien.  Esta vez es la tercera vez que lo puedo poner donde lo quiero poner, ya a esta altura lo entendió,  y cada vez lo está haciendo mejor. Ojalá que cada vez lo podamos poner más en cancha.  Y a Andrés hay que llevarlo de a poco. Para encontrarle el lugar a Ibargüen,  el equipo debe estar funcionando bien y este es un equipo nuevo, en proceso de funcionar bien.  Tiene que agarrar la dinámica que necesita el equipo. Por eso lo llevamos al banco y cada vez que puedo lo meto”.

La visita de Saja al entrenamiento

“No me pidió concejos, charlamos de fútbol y compartimos experiencias. La idea era que venga a almorzar y que vea el entrenamiento. Siempre es bueno que te inviten a un entrenamiento”

Diego Cocca habló para todos los periodistas contestando cada una de sus preguntas. Se mantuvo firme en sus convicciones y en su trabajo. Espera sacar los 3 puntos mañana en la visita a Argentinos Juniors.

Mientras tanto no se detiene. La búsqueda del mejor funcionamiento no cesa.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS