Racing Club El Primer Grande

Nervios de punta

Esta noche Racing recibe a River, los nervios de Cocca y Gallardo se van a enfrentar.

Diego Cocca y Marcelo Gallardo ante un partido definitorio.

Rugirá el Cilindro: allá va River, con el piberío, Cavenaghi y la cima en juego; allá lo espera Racing, en alza y con la ilusión a flor de piel.

Marcan. Son paradas que dejan huellas profundas. Dañan las entrañas o elevan las almas. Uno, indefectiblemente, esta noche quedará herido. En un Cilindro que rugirá con más de 45.000 hinchas en llamas, los dos actores se subirán a un escenario sensible, sin margen para incurrir en errores de libreto. La vanguardia se pondrá en disputa, nada menos que ello. La defiende River, se la quiere arrebatar Racing. Con antecedentes inmediatos disímiles, pero ambos envueltos por un contexto donde los nervios están de punta. Se imponen. Se adueñan de su gente.

Se apoderan del Millonario, que vive la semana más importante desde que regresó a Primera, en busca de mantener el liderazgo en el torneo y seguir con vida en la Sudamericana. Y también invaden a la Academia, que jugará el partido más trascendente en la pelea de un campeonato después del título conquistado en 2001. Una final, aunque con posturas diferentes de pararse frente a ella. En una pendiente hacia abajo en el juego y con un cansancio notorio por la doble competencia (el equipo sacó dos de los últimos nueve puntos que disputó), Marcelo Gallardo inclinó la balanza. Tras empatar el superclásico el jueves, en la ida por una de las semifinales, expuso su prioridad hacia la Copa con la decisión de colocar hoy un equipo alternativo (con muchos juveniles), similar a lo que hizo contra Central en el compromiso por Copa Argentina. En Racing, claro, sintieron alivio cuando se enteraron de que el Muñeco preservará a Teo, Pisculichi, Carlos Sánchez, Ponzio y Rojas, además de tener lesionados a Mora (infección intestinal) y Maidana (distensión en el isquiotibial izquierdo).

Animado por los tres triunfos al hilo, la Academia depende de sí misma; si gana los tres partidos, saldrá campeona. Si iguala e Independiente vence a Boca, el Rojo la alcanzará. Si bien el team de Cocca no jugó bien los últimos tres partidos, Racing alimenta su confianza principalmente en el buen momento de Bou (con diez gritos, está segundo en la tabla de goleadores junto a Teo), la jerarquía de Milito, el corazón de Videla y el desequilibrio que puede darle Centurión. A nivel colectivo buscará mejorar su fútbol, siempre sin perder el espíritu de lucha y la solidaridad para recuperar el balón. Dos cambios pondrá Cocca, uno obligado: Nico Sánchez (un ex River) ingresará por Yonathan Cabral (expulsado) e Iván Pillud por Marcos Acuña.

En River, Barovero y Funes Mori son, por lo pronto, los únicos titulares con lugar asegurado. Ante la ausencia de un líder, en el banco estará sentado un tal Cavenaghi.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS