Racing Club El Primer Grande

Mucho Huevo

Racing con un gol de Huevo Acuña derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 y de esta manera se metió en octavos de final.

En su presentación con la camiseta de Racing Acuña le aportó el gol de la victoria.

En su presentación Racing cumplió. Venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 con un gol de Marcos Acuña de cabeza y de esta manera se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina. En la primera parte La Academia no mostró su mejor cara, pero en el complemento fue muy superior a su rival y estuvo más cerca de convertir el segundo que los sanjuaninos del empate. Gran regreso de Diego Milito que le aportó mucha claridad al ataque cada vez que tocó la pelota.

En el comienzo del partido Racing no pudo demostrar su idea. El mal estado del campo no le permitía jugar con comodidad con la pelota al piso. San Martín de San Juan le prestaba la pelota y lo esperaba con mucha gente en el medio. Con el pasar de los minutos, los Sanjuaninos fueron saliendo y empezaron a dejar espacios en el medio que no fueron aprovechados por Cerro y Aued. La más clara de la primera etapa, justamente estuvo en los pies de Pancho Cerro. Diego Milito, que con muy poco fue el más claro, le bajó la pelota pero el mediocampista central no le pudo dar de lleno y se le fue ancha. En los últimos minutos La Academia presionó la salida pero la misma no surtió efecto y por eso la primera etapa terminó igualada en 0.

En el complemento la historia fue diferente. Racing pudo abrir el marcador rápidamente con un gran cabezazo de Acuña, tras un centro de Grimi. A partir de ahí, La Academia creció y se hizo dueño del partido. Racing no se refugió atrás luego de ponerse en ventaja, siguió yendo para adelante y tuvo varias situaciones claras para aumentar la diferencia. Gabriel Hauche primero desperdició un mano a mano, luego Ardente le tapó un buen cabezazo y en la tercera clara que tuvo el Demonio no definió de la mejor manera. Por su parte, San Martín nunca pudo poner en riesgo el arco de Sebastián Saja, que tuvo poca participación en el juego. Los cambios le terminaron aportando el aire necesario para aguantar los últimos minutos y La Academia, sin sufrir, pasó a octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Argentinos Juniors.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS