Racing Club El Primer Grande

Monumental fue ésta dupla

Marcos Acuña y Lautaro Martínez tuvieron una noche mágica en el Monumental. Ambos anotaron goles en la victoria, y pudieron darle a Racing tres puntos valiosos.

Acuña y Martinez, anotaron goles y juntos le dieron la victoria a Racing.
Acuña y Martinez, anotaron goles y juntos le dieron la victoria a Racing.

Lautaro Martínez, anteriormente venia de jugar en el Mundial Sub-20 disputado con la Selección Nacional y había marcado dos golazos en el partido frente a Guinea. A los poco días de haber quedado eliminado del torneo juvenil, regresó al conjunto dirigido por Cocca y anotó otro gol en el empate ante Aldosivi. Ahora tenia que dar examen ante un rival complicado como lo es River Plate, ya que Gustavo Bou sufre de una lesión que lo dejara afuera del resto del torneo y él debía hacerse de goles. A pesar de esto, la joya cumplió satisfactoriamente.

El gol del juvenil de Racing, llegó de manera impensada. En una pelota parada desde la izquierda, Lucas Martínez Quarta quiso despejar una pelota dentro del área, pero se encontró con la pierna del delantero de la Academia. El rebote, lejos del salir del área, fue directo al segundo palo y Augusto Batalla no pudo hacer nada para evitar el 1-0, a los 15 minutos.

Por el otro lado, el presente de Marcos Acuña ya no sorprende a nadie y tuvo su premio máximo en la gira por Australia y Singapur, cuando jugó por primera vez un partido como titular con la camiseta del seleccionado. El volante neuquino estuvo ese partido desde el arranque y jugó los 90 minutos. Pero eso no le impidió ser nuevamente titular ante el Millonario. Esta vez jugó como volante por derecha pero volvió a rendir en un nivel superlativo.

Puso la asistencia desde un tiro de esquina para el gol de Barbieri. Y a los 15, Acuña picó solo por la izquierda, eludió a Batalla, que salió a achicar, y definió de zurda para poner el 3-0.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS