Racing Club El Primer Grande

“Milito se exprime al máximo antes del retiro”

Sánchez destacó la lucha diaria del Príncipe, quien hoy será suplente:“Emociona verlo trabajar por esa rodilla".

Sánchez regresará hoy a la titularidad. (Foto Olé)

Lo ven ellos: sus compañeros, el cuerpo técnico, algunos dirigentes. Sólo quienes pueden entran a ese lugar sagrado por los futbolistas, llamado vestuario, son testigos de la batalla encarnizada que Diego Milito libra diariamente contra esa rodilla izquierda sensible. Por una cuestión de rendimiento, ante Banfield, hoy el ídolo irá al banco porque Pavone pasa por un mejor momento futbolístico. Pero el sólo hecho de saber que formará parte de los 18, ya será un estímulo para esos compañeros que le reconocen el esfuerzo. Como Nicolás Sánchez, por ejemplo.

“Diego no deja de pelear contra esa rodilla. Todos los días es el que más temprano llega a la práctica y el último en irse. Eso no sólo habla de su profesionalidad, sino de sus ganas de seguir jugando con nosotros, de seguir llevándonos adelante. Lo valoramos muchísimo, por eso siempre lo acompañamos”, arranca el zaguero central, mano a mano con Olé.

-¿Cómo lo ven física y anímicamente?

-Lo que pasa con su físico es normal. Todos sufrimos lesiones, y él tiene 36 años… Llegó a Racing recién operado de una rodilla y jugó en un nivel excelente. Después, tuvo doble competencia. Es lógico que el físico le pase factura.

-¿Qué transmite cuando lo ven haciendo tanto sacrificio en ese sentido?

-Emociona. Si quisiera, Diego podría estar en la casa viendo los partidos por la tele. Pero sabe que, a partir de su llegada, Racing cambió. Y quiere exprimirse al máximo antes de retirarse para seguir dándoles lo mejor de él a los hinchas y a nosotros. Quiere seguir ganando cosas. Y estamos convencido de que podemos lograrlo. Seguimos siendo un gran equipo, por algo continuamos en los primeros puestos.

-¿Salir segundos sería un éxito porque los dejaría en la Libertadores?

-Sí. Además, porque después de ser campeones nos convencimos de que hay que dejar a Racing en los primeros puestos durante años, sin esperar tanto como antes. Pero no quedaríamos conformes si no clasificáramos a la Libertadores o no ganáramos la Copa Argentina.

-¿Cuál es el plan para el partido contra Banfield?

-Es un equipo que generalmente, más de local, es muy vertical. Si nosotros salimos desconcertados y no le encontramos rápido el camino al partido, Banfield nos puede complicar porque tiene tres puntas veloces y letales. Hay que bloquearlos y después encontrar espacios, que seguro los vamos a tener.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS