El primer grande


Milito, factor determinante

Cuando juega el ídolo, Racing da un salto cualitativo y cuantitativo. Con el Príncipe, estadísticas para aspirar a la corona.

Milito será titular el sábado frente a Estudiantes.

Con un Príncipe, la aspiración es la corona. De eso puede dar fe Racing, que cuando tiene en el campo de juego a Diego Milito eleva el rendimiento y optimiza los resultados, aunque sufre sobremanera cuando él no está. El domingo, aunque dilapidó algunas situaciones que suele concretar, el ídolo se retiró con el partido empatado sin goles ante Atlético de Rafaela, que luego golpeó y triunfó 2-0 en el Cilindro.

Sin contar el primer partido de Milito, que fue en la Copa Argentina (con él adentro del rectángulo, el equipo se puso 1-0 ante San Martín de San Juan, y mantuvo la diferencia tras su salida), Racing sumó el 66,6 por ciento de las unidades. Con el ex Inter presente en ocho ocasiones desde el arranque, de las cuales siete fueron en partidos convencionales, y una en la reanudación del clásico frente a Boca, la Academia acumuló 16 de los 24 puntos que dirimió, y sólo en dos oportunidades no sumó al momento de la salida del punta (salió con un 4-0 adverso ante Tigre, y se desgarró y fue reemplazado después de que Independiente se adelantara 2-1 en el clásico de Avellaneda).

Para tomar un parámetro, los últimos tres campeones de Primera División no superaron el porcentaje de cosecha de puntos que tiene Racing cuando juega Milito: River, en el Final 2014, obtuvo el 64,9 por ciento de las unidades; San Lorenzo, en el Inicial, el 57,8; y Newell’s, en el Final 2013, 66,6.

La historia es diametralmente opuesta cuando el capitán no estuvo a disposición o fue sustituido. Si se diagramara una tabla con las unidades académicas sin Milito, ausente por cambios o por lesión, el resultado es desfavorable: con el Príncipe afuera, Racing consiguió el 33,3 por ciento de los puntos (10 de 30). A nivel cualitativo y cuantitativo, la preponderancia de Milito es muy evidente.

Salió con el partido 3-0 ante Defensa y Justicia y el equipo recibió un gol y no marcó; la Academia sí convirtió después de que él se marchara con el cotejo 1-0 ante San Lorenzo; perdió con Lanús, quedó 1-0 abajo hasta que la lluvia forzó la suspensión con Boca, e igualó 1-1 con Newell‘s (en esos tres faltó por lesión). En Córdoba, después de que Milito salió con un 2-1 favorable ante Belgrano, el conjunto logró ampliar la ventaja (terminó 4-1). Milito, líder futbolístico y talismán.

Racing, con y sin Milito (cuadro comparativo):

Rival     Con Milito     Cambio     Sin Milito  Resultado final

Defensa      3-0            69′             (0-1)               3-1

CASLA       1-0            72′              (1-0)               2-0

Tigre           0-4            72´             (0-0)               0-4

Arsenal       1-0          No salió                              1-0

Indep’te       1-2          34′ (lesión)   (0-0)              1-2

Boca (*)       2-1          33′                (0-0)              2-1

Belgrano     2-1          60′                (2-0)              4-1

A. Rafaela   0-0          67′                (0-2)              0-2

No jugó por lesión ante Lanús, Boca (duelo suspendido a los 56 minutos) y Newell’s.

(*) Reanudación del partido que había sido suspendido. No estuvo en los primeros 56 minutos.

Fuente: www.corazonacademico.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

 

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing