Racing Club El Primer Grande

«Me siento importante en este grupo»

Dario Cvitanich dialogó con los medios en rueda de prensa y afirmó que se quedará en Racing al menos este semestre. La llegada de Beccacece, su posición adentro del campo y más. Lee las declaraciones y escuchá la entrevista.

Cvitanich se queda en Racing. Foto: Racing Club
Cvitanich se queda en Racing. Foto: Racing Club

«Bien, contento con esta nueva llegada para nosotros es un aprendizaje constante, tratándonos de adaptarnos a las nuevas metodologías, intentando interpretar la idea de juego que va buscando el técnico, sumando muchos conceptos. Estoy contento haciendo la pretemporada, independientemente de un equipo u otro, el miércoles vamos a tener otro partido amistoso para seguir probando las variantes que el técnico ve en el día a día. En lo personal estoy tranquilo, manejando todo tipo de situaciones. Estoy feliz de estar acá y seguir aprendiendo día a día», respondió Cvitanich ante la consulta sobre sus primeros días en la pretemporada 2020. Beccacece hasta el momento lo considera como suplente de Lisandro López.

Al respecto de la forma de juego, analizó que «Dependerá del técnico, es el que decide las formas, el esquema y los nombres. Sabemos que hay un calendario con muchos partidos por delante, si bien lo primero e importante es la Superliga estos siete partidos, la Copa es un poco más para adelante pero se va a empezar a jugar cada 3 o 4 días. Va a haber posibilidades para todos y si no estar preparado para tratar de jugar cuando toque, es una constante esto en clubes como Racing para eso hay que prepararse físicamente y mentalmente».

«Soy una persona que trata de vivir mucho el día a día y en esta montaña rusa que no sabemos donde vamos a estar mañana, porque pueden pasar muchísimas cosas en el medio y uno trata de ser equilibrado, me toca estar acá y siempre dije que a mí no me ata un contrato a un club, ni a un club un contrato conmigo. Trabajo para dar lo mejor en el lugar que me toca pero si me siento importante en este grupo, así me lo hacen sentir en el día a día y eso para mí es fundamental», puntalizó sobre su permanencia en el club por lo menos por seis meses más.

No obstante, Cvitanich tuvo ofertas para irse pero decidió quedarse en Racing. El delantero relató como es su relación con la dirigencia del club y una posible ida en un futuro: «Tengo una relación muy abierta, si así en algún momento lo sienten o así lo quieren no tengo ningún problema, más allá del cariño o lo mucho que hemos vivido en poco tiempo, no soy una persona que se cierre o se ate a un momento, me parece que siempre ha habido una relación de mucha cordialidad y mucho respeto de la dirigencia y el cuerpo técnico conmigo. En lo personal, estoy muy contento y tranquilo, siempre se puede mejorar». Además, ratificó: «No estoy en algún lugar que no quieren que esté».

Darío es querido por el público académico y él lo agradece: «No tengo más que palabras de agradecimiento, desde que llegue al club la gente me ha tratado muy bien en la calle y ni hablar los días de partido, me he sentido muy identificado y de gran cariño por este club. No suele pasar tan rápido pero es muy gratificante».

«No desde la idea principal que es la intensidad y la presión, la rápida recuperación de la pelota, después tratar de tocar la pelota y buscar los espacios, en ese sentido son parecidos, cada uno con su sistema. Son técnicos que están abiertos a todo, que hay un diálogo constante y es un constante aprendizaje, si logramos captar el mensaje rápido que quiere y podemos emplearlo dentro de la cancha, tiene material para poder hacer cosas muy lindas», comparó a las formas de trabajar de Coudet y Beccacece.

«No pasa por pelear el puesto, la competencia es muy alta y muy buena, independientemente del sistema del técnico. Si hay algo que tenemos los 4 delanteros es que podemos adaptarnos a jugar en otras posiciones o mismo en la posición cuando nos toque jugar. Estamos muy comprometidos para el bien común del equipo y trataremos de dar el 100%», aclaró al respecto de la competencia de los 4 delanteros. También agregó: «Hablé puntualmente de funciones de lo que es el fútbol en sí, por momentos, me ha tocado jugar en posiciones diferentes que podemos explotar, hoy el fútbol no es más 11 jugadores, es un equipo con variantes. Hay veces que tenes que entrar a cumplir otra función con Chacho ya lo entendimos así».

 

Escuchá la nota:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS