Racing Club El Primer Grande

“Me gustaría jugar diez años más”

Milito aún no decidió su futuro, pero le encantaría quedarse a vivir en Racing. “La gente me pone en dificultad”, dice.

En los próximos días el Príncipe debe decidir si seguirá jugando o se retira. (Foto Olé)

Se lo pide Leandro, su nene que juega en la Preinfantiles de Racing. Los hinchas se lo pidieron en una ovación que casi lo aturdió en el minuto 22 -el número de su casaca- durante el partido contra Crucero del Norte. Lo piden sus compañeros. Diego Cocca, también. Todo Racing le pide que no se retire del fútbol. Y Diego Milito escucha, asimila, piensa, pone elementos en la balanza. Todavía no resolvió si se despedirá de la pelota profesional ni quiere apurarse. Hay indicios de que el ídolo, mucho mejor de la rodilla izquierda (le colocaron hace un par de semanas ácido hialurónico) continuará, pero el suspenso se mantiene. Y los hinchas, todos, están en vilo.

“Es una decisión realmente difícil para mí. Lo evaluaré cuando termine el campeonato. Antes que nada me sentaré con el presidente (Blanco), porque es el primero que debe saberlo. Mi continuidad se resolvería en cinco minutos. La gente me pone en dificultad. Si fuera por el sentimiento de los hinchas, y por el mío, me gustaría jugar diez años más”, cuenta el Príncipe.

-¿De qué depende que sigas jugando?

-Quiero estar al ciento por ciento física y mentalmente para ayudar al equipo. Por eso tengo que ser muy frío y sentirme seguro de lo que haré. Tengo que tomarme mi tiempo para ver. Y no puedo desviar la atención, debo enfocarme en el objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores.

-¿Qué te dice tu hijo?

-Je, si escucho a Leandro, entonces tendría que jugar mucho tiempo más.

-¿Cómo viviste la fiesta del sábado en un Cilindro que se deshizo en ovaciones para vos?

-La emoción que sentí en la cancha es inexplicable. Siempre lo digo: soy un eterno agradecido a la gente de Racing por su cariño, por el afecto que me brinda constantemente.

-Volviste a Racing para disfrutar de estas cosas.

-Mirá, cuando llegué dije que venía con mucho optimismo y ganas de que las cosas salieran bien, pero jamás imaginé semejante ovación y reconocimiento. Me llenó de orgullo, de satisfacción. Siempre me sentiré en deuda con la gente de Racing. Es fantástico lo que le demuestran no sólo a mí, sino a todo el equipo. Veníamos de quedar eliminados de la Copa Argentina y llenaron el estadio. Demostraron lo que es el hincha de Racing.

-Llegaste a 55 goles y estás entre los 25 máximos artilleros en la historia de Racing. ¿Lo sabías?

-Me produce un orgullo enorme y un honor gigante. Ser parte de la historia de este club para mí no tiene precio. Incluso, esto va más allá de lo que uno realmente soñó. Cuando empecé a jugar en esta institución, de chico, nunca pensé que me pasaría esto. Lo disfruto mucho.

-¿Qué valor le das al triunfo contra Crucero?

-Mucho. Después de las derrotas, este grupo siempre dio la talla y se levantó. Teníamos muchas ilusiones depositadas en jugar la final de la Copa Argentina y lamentablemente nos tocó quedarnos en la puerta.

-¿Y ahora?

-Nos juramos ganar los dos partidos que quedaban del torneo. Porque este grupo siempre demostró mentalidad, un gran espíritu de competencia. Este equipo nunca afloja. Ya le ganamos a Crucero, ahora nos falta repetir con Tigre.

-¿Cómo tomaste la decisión de Cocca de no renovar contrato?

-Nos ha sorprendido. Está claro que todos queríamos que Diego pudiera continuar con este proyecto que arrancó hace un año y medio con un trabajo magnífico. Los motivos que dio para dejar el cargo (“quiero buscar nuevos desafíos”, dijo el DT) son muy respetables. Es un sentimiento personal, le deseamos la mejor de la suerte. El estadio a él también lo ovacionó y le agradeció.

-El sábado debutó Lautaro Martínez y Brian Mansilla ya lo hizo. ¿cómo ves a estos pibes?

-Son dos buenos delanteros. Hay muchos chicos que llevan un tiempito entrenándose con la Primera y creo que tienen un gran futuro. Estamos hablando de dos jugadores que más adelante le darán muchas alegrías al club. Hay que llevarlos de a poco, son jóvenes, saben que tienen que seguir progresando. Me pone feliz que los chicos de la casa debuten, yo estuve en esa situación. Son nuestro futuro, hay que darles oportunidades.

El ídolo de Racing, el del amor eterno, el de mayor jerarquía en el club en los largos últimos años, tiene a todos expectantes. En la Academia no se imaginan el 2016 sin él en cancha. Y al parecer, Diego tampoco. Pero falta su decisión, la más esperada en mucho tiempo en Racing.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS