Racing Club El Primer Grande

De mayor a menor

Racing contó con muchas chances, sobre todo en el primer tiempo, pero le faltó puntería y dejó 2 puntos valiosos en el camino. Fue empate 0-0 donde la figura del partido fue el arquero rival. La Academia hizo un gran primer tiempo y se desinfló en el segundo.

El arquero de Banfield fue la figura del partido.
Esa noche, el arquero colombiano fue el jugador del partido.

Racing recibió a Banfield por la fecha 13 de la Superliga. El Chacho Coudet eligió a los siguientes once en busca de asegurar la ventaja en la cima del campeonato: García; Saravia, Sigali, Donatti, Orban; Domínguez; Centurión, Fernández, Cardozo; Cristaldo y Lisandro López.

 

En un comienzo intenso de partido Racing tenía las más claras aunque el equipo de Falcioni llevaba peligro con algunas contras o remates de media distancia. Para el local, primero lo tuvo Saravia pero la pelota le quedó un poco atrás y su mediavuelta fue controlada por Arboleda. El arquero colombiano también le ahogó el grito de gol a Sigali tras un cabezazo.

 

Sobre el final de la primera mitad Racing volvió a tener dos claras, ambas de Cristaldo. La primera tas un centro de Orbán que el Churry cruzó de cabeza y se fue pegado al palo de Arboleda que sólo podía mirar. Unos minutos después la agarró en el área, giró hacia la izquierda y sacó un potente zurdazo que rebotó en el palo y de casualidad no le rebotó al arquero del taladro en la espalda.

 

El inicio del complemento lo encontró mejor al visitante, que le cortaba los circuitos de juego a la Acadé y no tenía la profundidad de la primera etapa. El Chacho Coudet vio esta situación, movió rápido el banco de suplentes sobre los 10′ del complemento y mandó a la cancha a Zaracho en lugar de Neri Cardozo. También ingresó Soto por Orbán en busca de mayor profundidad por la banda. Domínguez, de buen partido, habilitó por arriba a Centu que la bajó y en el aire remató pero Arboleda nuevamente le ganó el duelo.

 

Con el correr de los minutos, aunque no con la profundidad de la primera etapa, Racing tuvo algunas chances claras para ponerse en ventaja pero por falta de puntería, los palos o por Arboleda (la figura del partido) no pudo ser. A los 38′ el Chacho agotó los cambios y metió a Brian Mansilla por Cristaldo, que dejó la cancha muy aplaudido. Racing hizo un muy buen primer tiempo pero no pudo ponerse en ventaja y se fue desinflando con el correr de los minutos por lo que finalmente fue 0-0 vs Banfield por la fecha 13 de la Superliga.

 

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS