Racing Club El Primer Grande

Se mantuvo la cima

Racing le ganó 1 a 0 a Lanús en la Fortaleza granate. Con el triunfo la Academia mantuvo la cima de la Superliga. El gol lo marcó el Churry Cristaldo.

Racing festeja. Lanús reclama.
Racing festeja. Lanús reclama.

Por la fecha 5 de la Superliga Racing visitó a Lanús en busca de mantener la punta del torneo. Para ello, el Chacho paró a: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; Cristaldo y Lisandro López.

Bajo un lindo marco de público (hubo hinchas de ambas parcialidades) Racing comenzó el partido ahogando a su rival, que estrenaba a Zubeldía en el banco de suplentes. Desde los primeros minutos la Academia tuvo chances de convertir. La más clara fue una de Pol Fernández que se la sacaron de cabeza en la línea:

 

Con el correr de los minutos Lanús fue emparejando el partido aunque Racing seguía siendo más peligroso; así fue como tuvo 2 goles anulados (correctamente) por offside primero a Licha y luego al Churry Cristaldo.

Sobre el final del primer tiempo el arquero de la Academia tuvo una linda tapada a mano cambiada ante un potente remate del juvenil De La Vega. De esta forma se fueron los primeros 45 minutos con empate en cero. El Primer Grande empezó mejor y fue un poco más que su rival que lo fue emparejando con el correr de los minutos.

El complemento arrancó con un Racing un poco desorientado aunque cuando parecían los peores momentos del equipo llegó una recuperación de Solari que se sacó a 2 rivales de encima y habilitó al Churry Cristaldo que remató potente y cruzado para marcar el 1 a 0:

 

El Chacho decidió mover el banco para cuidar el resultado y mandó a Donatti por Licha López, que salió enojado con el cambio y Centurión ingresó en lugar de Pol Fernández. Centu duró apenas unos minutos en cancha y tuvo que pedir el cambio; lo que hace creer que se desgarró. Lo reemplazó Neri Cardozo.

Sobre el final del partido ambos equipos contaron con chances de anotar pero fue cuando aparecieron los arqueros o la falta de puntería. Así fue como terminó el partido con triunfo para la Academia lo que le permite mantener la punta de la Superliga.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS