Racing Club El Primer Grande

Los visitantes: ¿Racing va a Varela y recibe en el Cilindro?

La dirigencia de Defensa y Justicia está gestionando la presencia de los hinchas de Racing en Florencio Varela, y hay novedades respecto a la postura de Víctor Blanco sobre la presencia de los visitantes en el Cilindro.

Racing está de acuerdo con recibir parcialidad visitante, y podría llevar su público a Florencio Varela.

Desde el año 2013 que el fútbol de Primera División no cuenta con parcialidad visitante en todos los encuentros. A pesar de que hemos visto todos los partidos correspondientes a la Copa Argentina con hinchada de ambos equipos, en los torneos de la Liga Profesional como en los del ascenso solo concurren los fanáticos del equipo local.

Como este miércoles, Boca visitará a Aldosivi con parcialidad «neutral», ya que desde los organismos de seguridad solicitaron que no concurran con nada alusivo a la institución de La Ribera, el resto de los equipos del fútbol argentino desean volver a contar con su público durante todos los domingos en un estadio ajeno. Incluso, hay quienes quieren recibir a los hinchas visitantes.

Para este jueves, donde Racing visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el vicepresidente del Halcón solicitó en la Asociación del Fútbol Argentino la presencia de los fanáticos de la Academia. Sin embargo, la respuesta fue negativa. Pero no se quedó de brazos cruzados y acudió a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

“Ayer pedí en AFA que nos habiliten 2500 hinchas de Racing y lo rechazaron. Hoy lo hice en APreViDe y estoy esperando una respuesta”, sostuvo José Lemme, actual vicepresidente de Defensa y Justicia, en diálogo con TyC Sports. Y como si fuera poco, desde la Academia están dispuestos a recibir a cualquier hinchada en el Cilindro de Avellaneda.

Defensa y Justicia, en conjunto con la dirigencia de Racing, están gestionando cómo se desarrollaría la venta de entradas, a pesar de que aún no recibieron el visto bueno de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Pero en el caso de que quede aprobada la petición del Halcón de Varela, los hinchas de la Academia volverán al Tito Tomaghello.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS