Racing Club El Primer Grande

Los treinta de Videla y el debut del «Chango»

Un día como hoy nació Ezequiel Videla y además hizo su debut el "Chango" Cárdenas

Ezequiel Videla y Juan Carlos Cárdenas
Ezequiel Videla y Juan Carlos Cárdenas

Un día como hoy, pero en 1962, hizo su debut con la camiseta de Racing quien cinco años más tarde anotó el gol más importante en la historia del club: Juan Carlos Cárdenas.

El estreno del «Chango» fue en un amistoso de pretemporada en el que la “Academia” superó por 3 a 2 a la Selección de Mar del Plata, el santiagueño jugó su primer partido y como era costumbre en él, metió dos goles.

En la «Academia» jugó en tres períodos: 1962, 1964-72 y 1976. En total anotó 96 goles en 340 partidos y ganó tres títulos.

 

También un 15 de enero, pero en 1988, nació Ezequiel Oscar Videla, en Cosquín, provincia de Córdoba.

Mediocampista defensivo que hizo inferiores en Rosario Central pero debutó como profesional en Montevideo Wanderers de Uruguay. Pasó por San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, Universidad de Chile y Colón de Santa Fe. Sus buenos rendimientos en el “Sabalero” hicieron que Racing se fijara en él. Llegó a la “Academia” a mediados de 2014. Hizo su debut en la segunda fecha del Torneo de Transición 2014, fue titular en el triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo en el Cilindro.

Ezequiel en su debut con la celeste y blanca

En su primer torneo en el club salió campeón y tuvo brillantes actuaciones, se transformó en el líder del mediocampo académico, un “León”. Jugó la Copa Libertadores 2015 y en esa competición marcó su único gol con la camiseta de Racing, fue ante Sporting Cristal en Perú.

Videla grita su único gol en Racing

A mediados de 2017 decidió cerrar su ciclo en el club y regresó a Instituto de Córdoba. Con la celeste y blanca disputó 69 partidos, 46 por torneos de Primera División, dieciséis internacionales y siete por copas nacionales.

Videla campeón

¡¡FELIZ CUMPLE, CAMPEÓN!!

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS