Racing Club El Primer Grande

Los titulares de Coudet

Si bien aún no se retiró del mercado, El Primer Grande analiza los once titulares que tiene en mente el entrenador hasta el momento. Hay sorpresas, confirmaciones y algunas dudas. ¿Te gusta el equipo?

Eduardo Coudet tiene en la mente los mejores once.
Eduardo Coudet tiene en la mente los mejores once.

Es sabido que frente a Temperley, Racing debutará en el año con un equipo alternativo. Pero cuando aún no terminaron de llegar todos los refuerzos, en la cabeza de Eduardo Coudet ya hay un “once titular” que podría salir a la cancha.

Si bien al DT le gusta jugar con “Enganche”, hoy por hoy no tiene el jugador que cumple con ése rol y por eso apuesta a algo más clásico. Igualmente, ha sorprendido con algunos jugadores que considera “titular” cuando últimamente no venían cumpliendo ése rol.

En definitiva el mejor Racing que puede parar, hoy por hoy, con los 4 refuerzos confirmados hasta el momento, es el siguiente:

"

 
A primera vista sorprende ver de titular a Brian Mansilla como lateral derecho. Coudet, desde que está en el cargo, lo ve mejor al juvenil de las inferiores que a Alexis Soto. Ademá acá se suman varios factores. El ex Banfield tiene una oferta para irse al exterior y, como si fuera poco, el entrenador ya le pidió a Milito reforzar ésta zona del campo. Es decir, que si bien está Mansilla es un puesto que aún no está asegurado.

El resto de la defensa es la esperada: Donatti y Sigali llegaron para ser titulares mientras que Saravia continuará por el lado derecha de la defensa.

 
En la mitad de la cancha, el Pulpo González y Domínguez serán los que manejen los hilos del equipo, la función de ellos será relevar las subidas de sus compañeros y asociarse en ataque también. Por izquierda se ubicará Cardozo que tanto le gusta al entrenador. El hecho de reconocer que está “muy bien en lo físico”, el DT espera que Neri aporte la banda entera con despliegue y pueda hacer llegar la pelota a los delanteros. Por el lado derecho surge Matías Zaracho. El juvenil le gana la pulseada a Solari y es del agrado de Coudet. Lo imagina aportando ideas de “asociación” y hasta cumpliendo funciones de “enganche” si el equipo lo necesita. Es verdad que Diego Milito está buscando un volante “creativo” en el mercado. Si esto se cumple, el que saldría del equipo sería el propio Zaracho. Pero como aún no hay novedades, se perfila Matías en el once titular.

 
En la delantera no hay mucho que aclarar: Licha y Lautaro están confirmados como una dupla de temer. Solamente los relevos serán Triverio, Cuadra y hasta el propio Lotti. Pero no hay dudas en este sector del campo.

Así formará el Racing modelo 2018. Con lo que hay hoy en día. ¿Estás de acuerdo o harías alguna modificación?

 
Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS