El primer grande


Los números de la Victoria

La Academia regresó al triunfo en el Cilindro al derrotar a Vélez por 2 a 0. Acá, las estadísticas más importantes del equipo de Cocca.

Racing no se baja de la lucha por el campeonato.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Velez.

Racing remató 11 veces: 2 fueron goles; 2, al arco; y 5, desviados. De los 11 tiros, ninguno fue desde el área chica; 5, desde el área grande; y 6, desde afuera del área. El Fortín, en cambio, pateó en 9 ocasiones y lo hizo una única vez dentro del área chica. Adrián Centurión, con 4 remates, fue el que más probó en la Academia y en el partido. Diego Milito intentó 3 veces. Ariel Cabral, Milton Caraglio y Ramiro Cáseres patearon en 2 oportunidades cada uno y fueron los que más se destacaron en la visita. En total, fueron 6 los futbolistas racinguistas que buscaron al arco.

. La Academia dio 134 pases, contra 297 de Vélez. Del total del conjunto local, 110 fueron correctos y 24, equivocados; 67, en el primer tiempo y 67, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 82 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 72 por ciento. Luciano Aued, con 18 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Ezequiel Videla y Milito, con 13. En la visita, se destacó Cabral, con 35 toques. Además, Adrián Centurión fue el que más veces recibió de sus compañeros: 16.

. El conjunto de Cocca realizó 15 quites -4 en la etapa inicial y 11 en la segunda mitad-, 10 menos que su adversario. Del total, 2 fueron en campo contrario y 9, en terreno propio. Yonathan Cabral y Aued recuperaron 4 balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Milito y Centurión colaboraron con 2 quites cada uno. Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Cabral interrumpieron 5 veces cada uno y fueron los más destacados en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 5 y recibió 11. Videla hizo 2 faltas y fue el que más golpeó en Racing en el encuentro. Emiliano Papa y Lucas Romero, en Vélez, llevaron a cabo 2 infracciones cada uno. Por otra parte, Centurión fue derribado 3 veces y resultó el más castigados del duelo.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing