Racing Club El Primer Grande

De los dos lados de Avellaneda

Como siempre, El Primer Grande te cuenta que jugadores son reconocidos con ambas camisetas, entrá en esta nota y enterate

Vitali, uno de los jugadores, junto con Mori que vinieron de Independiente y fueron campeones
Vitali, uno de los jugadores, junto con Mori que vinieron de Independiente y fueron campeónes

En el arco podemos ubicar a Hilario Navarro que tuvo un buen paso por Racing en el 2007 en donde disputó 28 partidos, en donde recibió 35 goles, sin embargo la gente no lo recuerda de buena manera ya que abandonó el club para jugar en su rival.

Como defensores el que mejores momentos vivió en el club fue Martín Vitali, quien se fue de Independiente y vino a La Academia para se campeón en el 2001 y luego tuvo otro paso en el 2005. En total jugó 86 encuentros y anotó un gol. Sergio Vittor hizo su debut en primera división con la camiseta roja y es el único jugador del plantel actual que vistió las dos camisetas, en Racing lleva 49 partidos y 2 goles.

En las posiciones del mediocampo hay más jugadores reconocidos que pasaron por los dos equipos, uno de ellos es «Matute» Morales, quien también arrancó su carrera en la vereda de enfrente pero en 1999 y 2004-2005 jugó para El Primer Grande 55 veces, en su primer periodo peleó el título con Ángel Cappa como entrenador. «Perico» Pérez es el caso contrario debutó en Racing en donde jugó 85 partidos y anotó 12 goles en el periodo 1987-1991 y tras un paso por Ferro se convirtió en Diablo. Pastoriza tiene una historia muy rica en Independiente pero por Racing pasó casi desapersivido entre 1964-1966 donde participó en 53 cotejos y anotó solo 2 veces. Miguel Ángel Mori también paso directamente de Independiente a Racing y fue un emblema del equipo de Jose, entre 1966-1968 participó en 92 juegos y convirtió 5 tantos.

Como Delantero Esteban Fuertes tuvo un interesante desempeño ya que en 33 encuentros anotó 8 goles, sin embargo, en su paso anterior por el vecino rival solo jugó un partido y no anotó.

DT Miguel Ángel Brindisi

Otros jugadores que vistieron ambas camisetas son; Ledesma, Saralegui, Nicolas Cabrera  Cristian Pellerano, Osvaldo Miranda y el Betito Carranza

¿ Te acordás de otros?

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS