Racing Club El Primer Grande

Los Copa el Mellizo

Blanco dejó entrever que si Racing se clasifica a la Libertadores, preferirá a Guillermo para suceder a Cocca por su experiencia en torneos internacionales.

Los Mellizos parecen encabezar la lista de prioridades para suceder a Cocca. (Foto Olé)

El placer que Racing recogió de la cancha de Independiente, reducto que le había sido inexpugnable en 14 años, antecede a lo que será el final de un ciclo estupendo de Diego Cocca al mando del plantel. Si ya colocó alta la vara, mucho más arriba la dejará si consigue meter a la Academia en una Libertadores por segundo año consecutivo, algo que no ocurre desde el 67-68. El domingo, en el Cilindro, la Academia se jugará la clasificación a la Copa y, al mismo tiempo, abrirá una puerta hacia el futuro en un tema sustancial: el arribo del próximo entrenador.

“Si entramos a la Libertadores, queremos un técnico de nombre…”, le enfatizó Víctor Blanco a Olé . Si bien no fue explícito, el presidente de Racing y la mayoría de los dirigentes pretenden a Guillermo Barros Schelotto ante un eventual ingreso a esa Copa, seducidos por la experiencia del Mellizo en certámenes intenacionales: en 2013, por caso, fue campeón de la Sudamericana con Lanús. De esta manera, Facundo Sava, el otro candidato a suceder a Cocca, perdería chances a pesar de que, de los dos, fue con el primero que conversó Blanco.

El Mellizo y el mandamás de Racing tenían previsto contactarse tefónicamente ayer para acordar un encuentro formal y escuchar ambas propuestas. El DT, junto a su hermano y ayudante Gustavo (campeón con Racing en 2001), fijará pretensiones ambiciosas en lo deportivo para que el equipo se mantenga competitivo, ya sea sin que se desarme el plantel o sustituyendo con hombres de jerarquía a quienes sean transferidos. “Guillermo quiere seguir creciendo como técnico, busca un proyecto a lo grande para ir a la pelea. Dependerá de lo que piensen los dirigentes”, le dijo a Olé alguien del enotrno íntimo del Mellizo.

Por lo pronto, el Mellizo pediría, entre otras cuestiones, que el club haga un intento por retener al menos seis meses más a Gustavo Bou y Luciano Lollo, dos bastiones del equipo. Y parece que hay más posibilidades ciertas que antes, de acuerdo con lo que Blanco le comentó a este diario : “Si no llegan ofertas importantes, no se irán del club. Los dos jugadores están contentos en Racing, lo hablamos constantemente. Gustavo está feliz, Lollo también”.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS