Racing Club El Primer Grande

Lo mejor de Maxi Moralez en EPGTV

Frasquito, desde Estados Unidos, estuvo en el living virtual del programa. Los motivos por los que no llegó, lo que será el futuro, todo lo que vivió en Racing y mucho más. Enterate acá lo mejor.

Moralez repasó su vida en Racing y se ilusionó en EPGTV.

Es uno de los elegidos para retornar al club en cada mercado de pases. Surgido del Tita, vivió las peores épocas del club pero se imagina cerrando su carrera con la camiseta de Racing. Hoy su presente lo tiene muy al norte: Juega en el New York City FC de Estados Unidos desde el 2018. Allá está muy pero muy cómodo: “Lo que tiene Estados Unidos es que el fútbol se vive de otra manera. Se vive como un deporte. No tenés la presión del hincha, tienen la mentalidad que afuera del campo, pase lo que pase, está todo bien. Con la familia estamos disfrutando porque estoy en una ciudad muy grande que siempre estamos conociendo. Es una tranquilidad absoluta.”

Pero a pesar del buen presente, en cada tema se mete Racing en el medio. Y Maxi se anima a hablar de La Academia sin problemas. A lo largo de toda la nota en El primer Grande TV, se desprende el deseo de terminar su carrera en el club que lo vio nacer.

Acá un repaso de esto y otros temas más que acontecieron en el living virtual del programa:

 

“Hoy no estamos al 100% en lo físico”

"

“Nosotros estábamos de cuarentena desde el 8 de marzo. Nos daban un plan de entrenamiento hasta que empezamos a trabajar vía Zoom. Yo por suerte tenía espacio asique podía hacer cosas con la pelota. Pero es muy difícil. Los primeros entrenamientos costaron muchísimo cuando volvimos. Hoy no estamos al 100 pero sí a un 70 u 80% en lo físico.”

 

“Las puertas de Racing siempre las tengo abiertas”

"

Con Blanco no hablo hace tiempo. Pero las veces que lo hicimos me manifiesta que las puertas del club las tengo abierta. Pero no va más allá de eso de una expresión de deseo. Oferta formal nunca tuve. Me queda una buena relación y predisposición para arreglar en un futuro.

¿Qué tan cerca estuviste de venir?

Siempre en los mercados de pases se habla. Pero la vez que más cerca estuve de venir fue en el año 2017 que Diego Milito se comunicó conmigo y casi llegamos a un acuerdo. Pero se apostó por el regreso de Centurión y no se pudo dar.

¿Cuándo se termina el contrato en Estados Unidos?

En diciembre de 2021 se termina mi contrato con New York y quiero volver al país. Veremos cuáles son las necesidades y los clubes que quieran contar conmigo. Hoy me siento bien y hay que ver como llegaré a los 34 años.  

 

“Disfruté mucho mi paso por Racing”

"

De Racing recuerdo todo. Disfruté mucho mi paso por el club porque me permitió ser lo que soy. Me formó como futbolista, me dio de comer y estar en un momento difícil de la historia del club me hizo crecer. Hemos sufrido muchísimo con un equipo repleto de pibes. Pero pusimos la cara y fue meritorio llegar a la Primera y sacar adelante al club.

¿Por qué era un desastre el club en ésa época?

Porque estaba el tema de la Gerenciadora. Vivimos los cambios con Marín y De Tomasso. Era mucha mentira sobre los pagos, llegamos a estar 5 meses sin cobrar. Ni nosotros ni la gente del club. Todos esos problemas se plasmaban en el campo irremediablemente. Los que eran grandes se iban porque no les cumplían y quedaban los pibes. Era saber que decían una cosa y hacían otra.

 

“El gol a Belgrano fue un desahogo impresionante”

"

Estábamos totalmente cagados. Era todo un contexto que, realmente podía salir mal. Tuvimos la suerte de conseguir el objetivo con nuestra gente. Ya cuando estábamos llegando al estadio los hinchas nos hicieron sentir cómo sería todo. Se movía todo, no avanzábamos. Más allá de todo lo feo, la gente nos apoyó mucho y nos dio mucha energía. No jugamos una serie linda, pero la idea era quedarse en Primera. Hoy la gente nos agradece por haber puesto la cara en ése momento.

¿Qué sentiste con el gol que hiciste a Belgrano?

Primero que tuvimos un Dios aparte. Las ganas de ganar desde el primer minuto fueron increíbles. Es algo que aún hoy sigo viendo y se me pone la piel de gallina. El desahogo que tuve fue impresionante. Me sacó una espina grande el gol porque no venía teniendo un buen semestre.

 

¿Quién le puso “Frasquito”?

"

«El sobrenombre me lo puso el periodista Walter Nelson. Una vez en un relato dijo Frasquito  y quedó para siempre.»

 

“Que piensen que puedo ser el sucesor me genera mucha expectativa”

"

“Ya que me nombren es importante. Que sigas a una camada como la de Diego o Licha es muy bueno. Que piensen que puedo ser el sucesor me genera el doble de expectativa. Diego marcó una etapa como jugador y Lisandro era de Selección. Ambos tuvieron la suerte de salir campeón cuando llegaron. Yo no me veo con la expectativa de ser una bandera. Si me toca volver, trataré de ser un muy buen compañero y dar todo por el grupo. Estoy lejos de ellos pero, si me toca tener la chance, trataré de cumplir el rol que me toque.”

 

“Es muy lindo ver cómo creció el club”

“A Racing lo veo siempre que puedo. Se ve mucho en mi casa porque toda la familia es de Racing. El último clásico lo vi entero. Miro mucho a Racing porque significa mucho para mí.

Cuando me tocó volver a jugar con los hinchas fue muy lindo. No iba con expectativa de jugar, sino mostrarle el Cilindro a mi hijo. Fue muy lindo ver cómo creció, cómo mejoró el vestuario fue muy bueno. Me han demostrado mucho cariño.”

 

Su juego hoy en día

"

Hoy juego mucho con la madurez, con lo que me enseñaron en Italia que es un campeonato tácticamente muy bueno. He sumado roce internacional y me ha servido para madurar. Entro a la cancha sabiendo las cualidades que tengo ya que uno con los años va perdiendo la velocidad. Hoy juego en el medio, apostando a la creación.

¿Tenés algún referente?

No tuve a alguien particular. Siempre me enfocalicé a lo que daban mis cualidades. Nunca tuve un espejo. Para mí es muy difícil parecerse a alguien. En mi puesto hay excelentes jugadores, pero no tengo ninguno como referente.  

 

“Me quedó una deuda con la Selección Mayor”

"

Cuando uno es jugador profesional y empieza a jugar en equipos grandes, en Europa y grandes ligas se ilusiona con la Selección Mayor. Y eso me quedó vacío. Pero estoy satisfecho con la carrera que hice y lo que le di al futbol. Sólo jugué amistosos con la Selección.

Mirá el programa entero acá:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS