Racing Club El Primer Grande

Lo que le falta a Racing

Con el plantel casi conformado en su totalidad, el equipo ultima detalles para lo que viene. Ya pasó el debut y hay que seguir acomodando piezas. Ahora bien… ¿Cómo está conformado el plantel? ¿Está para pelear en varios frentes? ¿El recambio fue exitoso?

El viaje a Colombia para jugar la revancha de la Copa Sudamericana dejó la clasificación en el bolsillo, un triunfo importante en lo estadístico y muchas más dudas que certezas.

Diego Cocca tiene un plantel con muchos jugadores. Ahora le falta encontrar el equipo. Y eso es fundamental si se quiere trazar un futuro promisorio en cuanto al protagonismo de los torneos venideros.

Es claro que éste partido frente al DIM apareció casi en el medio de la pretemporada. Entre llegadas de jugadores, salidas y exceso de trabajo físico. ¿Se puede tomar como parámetro? Depende de dónde se lo mire.

Y aquí hay que desglosar al equipo Académico.

Racing quiso mantener la línea de 5 defensores cómo lo venía haciendo, con caras nuevas atrás y en el mediocampo. Y ahí pareció desentonar.

Entonces empecemos por lo táctico: El DT debe estar preocupado si su idea no la pudo mantener a pesar de usar a la “mayoría” de sus jugadores que estaban el año pasado. Eso es claro. Los nuevos no se adaptaron y los viejos no supieron “contagiarlos”. Y el dilema dispara solo: ¿Está pensado éste Racing para jugar con 5 defensores? A priori, y por sus intérpretes, parece que no. Que la idea es aportar un poco más de riesgo, asumir más el rol de protagonista y “morder” más en la mitad de la cancha.

Pero el partido en tierra cafetera mostró otra cara. Entonces la contradicción aparece como emergente. El tiempo y, sobre todo el trabajo de la semana, aceitarán los ideales del entrenador.

Ahora si se analiza el equipo línea por línea también se obtienen resultados contundentes:

En el arco todo indica que la titularidad será para Juan Musso aunque aún suene el apellido de García, arquero de Tigre, como último refuerzo. Juan tiene todo para ser titular. Aunque hoy no tiene competencia por el puesto y eso puede “relajarlo”.

En defensa la cosa es más clara y concisa. Llegaron varios de nivel y titulares. Aún con la duda de jugar con 4 o 5, los apellidos parecen definidos (Vittor, Patiño, Orban, Grimi) y las dudas disminuyen a una sola: Saravia o Pillud.

La mitad de la cancha abre LA gran incógnita luego de tantas partidas. El centro de la cancha sufrió mucho recambio y no necesariamente se trajo soluciones. Si bien Ibargüen puede suplir a Acuña por afuera, la atención rodea el círculo central: Arévalo Ríos y el Pulpo González son el sostén del equipo y no se perfila cierto recambio en caso de lesiones o de bajones futbolísticos. Encima hasta Bareiro (que regresaba de Defensa) podía ser una alternativa y sin embargo se lo dejó partir. Y Nicolás Oroz no cumple ése rol ni cerca. Lo suyo será crear y armar el juego. Si es que entra. Acá habrá un desafío gigante para el entrenador.

En la delantera hay variantes. No tantas como los hincha podían esperar, pero hay. La partida de Bou significó una baja muy sensible que, entre Lisandro y Lautaro tratarán de hacer olvidar. Y Cuadra podrá estar siempre que se lo necesite mientras que Brian Fernández solamente depende de él. Un nueve más sería ideal para afrontar muchas competencias.

Así está este Racing preparándose para lo que viene. Habrá que analizar los próximos partidos para entender que estilo va a adoptar el equipo.

Blanco aún no confirmó el retiro del mercado de pases, pero cada vez parece más lejos que lleguen jugadores. Y se vienen muchas competencias. En diciembre se podrá incorporar solo 2 jugadores.

A priori, este plantel está un poco corto. Falta en el medio y arriba. Para mejorar y optimizar el recambio. Aunque muchas de las respuestas estarán en la cabeza de Diego Cocca, habrá que esperar.

Ahora es el momento de que el hincha opine. ¿Le faltan más refuerzos? ¿Está conforme el hincha?

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS