Racing Club El Primer Grande

Llegó al Morro

Santiago García está a punto de formar parte del equipo de Coudet. Acordados los números, ahora sólo resta la revisión médica y sumarse a la pretemporada en Ezeiza. Llega el delantero que el DT quería.

Racing y Godoy llegaron a un acuerdo por el pase del goleador. Falta la revisión médica.
Racing y Godoy llegaron a un acuerdo por el pase del goleador. Falta la revisión médica.

Después de tantas idas y vueltas, de tanta negociación, de bajarse Cvitanich y cualquier otro. A Racing llegará el goleador de Godoy Cruz Santiago García, alias “Morro”. Un goleador bien de área que llega para reforzar el taque del puntero de la Superliga.

Luego de llegar a un acuerdo entre las partes, los dirigentes de Godoy cruz y Racing acordaron el valor de la ficha del jugador. El Tomba tiene el 50% del pase y lo tasó en U$s 3.000.000. Cifra que está dispuesta a abona la dirigencia encabezada por Víctor Blanco.

Entre mañana y pasado el jugador se hará la revisión médica para confirmar el estado físico del jugador. Sólo resta definir el monto del porcentaje del pase que tiene el representante del jugador (Daniel Fonseca). Él posee el 25% y habrá que arreglar los números.

Este no es un dato menor ya que ése arreglo es el que frustró el pase al Toluca hace dos semanas.

Pero en Avellaneda son optimistas de que todo saldrá exitosamente.

Si bien se baraja la posibilidad de incluir un jugador, aún no hay certezas sobre esto pero iría por carriles diferentes. El nombre de Maximiliano Cuadra circuló por Mendoza pero aún no está definido el futuro de la promesa académica. Brian Mansilla también sonó como posible moneda de cambio pero la lesión que sufrió lo alejó definitivamente.

El jugador ya se despidió de sus compañeros y afirmó que viajará a Buenos Aires.

De no mediar complicaciones, García será delantero de Racing Club.

 

 
La carrera del Morro

Santiago Damián García tiene 28 años. Debutó en Nacional de Montevideo en el 2008. Jugó en 5 equipos a lo largo de su carrera: Nacional, Altético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River Plate (Uruguay) y Godoy Cruz.

En total disputó 260 partidos convirtiendo 105 goles y 16 asistencias.

Definitivamente su puesto es el de delantero centro, aunque ha disputado algunos partidos como extremo izquierdo y hasta por derecha.

Hasta ha jugado en la selección Uruguaya sub 20. Completó 9 partidos disputando, incluso, el mundial de la categoría en Egipto 2009. Sólo convirtió un gol en ése certamen frente a Uzbekistán.

En cuanto a premios individuales, fue goleador en tres certámenes que disputó: Máximo goleador del campeonato Uruguayo en 2011 (23 tantos), Goleador del Apertura 2015 (10 gritos) y goleador de la Superliga 2018 (17 tantos).

 

Las perlitas del Morro

Un jugador con gran promedio de gol (0.40) pero con algunas inconductas afuera de la cancha.

En julio de 2011 le dio positivo un control antidoping en las finales del fútbol uruguayo. Se le encontró metabolitos de cocaína y fue suspendido por dos años. Como esta resolución, no estaba homologado por FIFA, sólo debía cumplirla en el fútbol uruguayo. Fue ahí que se fue a Brasil primero y a Turquía después. Aunque la sanción se redujo a 13 meses ya que no se le encontró nada en los análisis posteriores (eran sorpresivos).

En enero de 2014 fue preso 2 días por agarrarse a piñas con los jugadores de Peñarol en un amistoso: “Le pegué a todo lo que se movía. Hasta con los policías me agarré porque quería ir a buscar a los de Peñarol.” Declaró más tarde. Lo suspendieron por 3 meses.

En diciembre de 2018, chocó en Uruguay y dio positivo el test de alcohol en sangre con 1,4. No hubo heridos ni lesiones graves. Simplemente fue multado por lo que hizo.

En definitiva se trata de un jugador excéntrico. Adentro de la cancha es un goleador de raza. Afuera debe mostrar conductas profesionales si quiere jugar con Coudet. A Cristaldo le pasó lo mismo con su panza y nunca más se le vio.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS