Que valga la redundancia del título. El estadio de Tigre, sin duda, es una piedra en el zapato para Racing. Es que desde que regresó a Primera el Matador, en 2007, la Acadé solamente ganó una vez en dicho campo de juego: por la fecha 17 del Clausura 2010, por 2 a 1.
La ansiedad nos está matando a todos. El domingo 31 pareciera que no llega más. Pasó la fecha FIFA, y el encuentro ante Tigre está a la vuelta de la esquina. Partido, que más que partido, promete ser un partidazo, ya que será un choque de realidades opuestas. Los de Gorosito pueden descender, y los de Coudet, campeonar, dependiendo del resultado que se de en Victoria.
Aunque claro, no será para nada sencillo lograr los tres puntos en el estadio Don José Dellagiovanna. Ya que, dicha cancha, es un dolor de cabeza para el equipo académico. Desde que ascendió el Matador, en el 2007, se han jugado nueve encuentros entre ambos equipos en dicho lugar: Tigre ganó 4, empataron otras 4, y El Primer Grande venció solamente en una ocasión.
En esta nota, repasaremos esa última victoria, justamente, en Victoria. La misma, se dio en la fecha 17 del Clausura 2010, y fue de 2 tantos contra 1. Bieler y Aveldaño anotaron para los de Russo, mientras que Castaño había puesto el empate parcial para los de Caruso Lombardi.
En aquella tarde, Racing formó con: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez, Cahais; Lluy, Yacob, Fernández; Grazzini; Lugüercio y Bieler.
La acadé intentará cortar una racha de seis encuentros sin poder triunfar en el estadio de Tigre, y claro, de ganar, será campeón de la presente Superliga.
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com