Racing Club El Primer Grande

La última vez frente al Funebrero

El Primer Grande viaja hasta el año 2010 para revivir el último enfrentamiento entre ambas instituciones. Fue la fecha 19 del Torneo Clausura. Hay una perlita: Racing no jugó en San Martín sino que en el estadio de Vélez.

Claudio Bieler hizo el segundo de penal
Claudio Bieler hizo el segundo de penal

El último partido que Chacarita y Racing se vieron las caras fue un 15 de mayo de 2010. Por aquel entonces, el Torneo clausura llegaba a su fin y el descenso del Funebrero era un hecho. Razón que hizo que muchos hinchas viajen hasta Liniers para despedir al equipo de la máxima categoría. El partido se disputó en Vélez porque Chaca estaba refaccionando su estadio. Hasta allí viajó una multitud para ver al equipo de Miguel Russo.

Aquel Racing terminó ganando 2 a 1 el encuentro y con ésos 3 puntos alcanzó los 29 dejándolo en la posición número 8 del campeonato.

Esa nublada tarde, el equipo formó de la siguiente manera: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; José Luis Fernández, Claudio Yacob, Lucas Licht; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

Llegando al minuto 40 de la primera etapa, Pablo Lugüercio metió una asistencia entre líneas para que aparezca José Luis Fernández y de pierna izquierda abra el marcador.

Para el complemento, a los 17 minutos Luis Fariña tira un centro que pega en la mano de un jugador del Funebrero que estaba en el área: Era penal que Claudio Bieler cambió por gol con un potente disparo al palo izquierdo de Tauber que voló al otro lado. A los 34 minutos de ésa segunda etapa D´Angelo descontó con un remate desde la medialuna al palo izquierdo de un De Olivera que voló pero que no llegó ni a rozar.

Un partido importante para la historia de Racing. Aquella tarde fue el último partido de Gabriel Mercado con la celeste y blanca. Los jugadores salieron con una bandera que decía “Suerte Gaby”. Se iba a Estudiantes de La Plata a cambio de u$s800.000. Curiosamente ésa tarde el lateral jugó con la camiseta número 22.

De ahí en más Chacarita no pudo regresar a la Primera División hasta este Torneo. Esta vez serán locales en su casa, en San Martín. Y hasta allí viaja la ilusión del equipo del Chacho. Buscando seguir ganando.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS