Racing Club El Primer Grande

La trayectoria del Colorado

Sava se convirtió en el nuevo técnico de Racing. La Academia será su quinto equipo y la Copa Libertadores es el gran objetivo.

Sava es el nuevo técnico de la Academia. Bienvenido Colo!

Luego de varios idas y vueltas y de manejar distintas alternativas, se confirmó que Facundo Sava será el nuevo entrenador de Racing para la temporada 2016. El Colorado firmará un vínculo que lo une con el club por 18 meses y a pesar de no tener experiencia en certámenes internacionales, la Copa Libertadores será la prioridad para la Academia.

Esta será la primera oportunidad para el ex-delantero de estar al frente de un club grande. A su favor, el goleador tiene que es un reconocido hincha del club y que ya conoce las entrañas de la institución de su paso como jugador. Repasa su historia como entrenador:

Su primera experiencia, fue en el 2012 cuando asumió en San Martín de San Juan, que por ese entonces se encontraba en descenso directo. Con su llegada el equipo mostró otra cara, para dejar al Santo en promoción y mantener la categoría por esa vía. Sin embargo, su continuidad en el Verdinegro no duró demasiado porque tras una seguidilla de malos resultados fue despedido. En total fueron 15 los partidos que dirigió con 4 PG, 3 PE, 8 PP.

En el 2013 se hace cargo de Unión de Santa Fe, que tampoco atravesaba su mejor momento. Acumulaba 23 partidos sin conocer la victoria y también se encontraba en descenso directo. Finalmente la racha se cortó luego de 26 encuentros, cuando el Tatengue venció a Boca en la Bombonera, pero de todos modos no alcanzó y los santafesinos cayeron a la B Nacional. Luego de la primera ronda, el Colo debió abandonar la institución con 41 partidos dirigidos (9 PG, 14 PE, 13 PP).

A mediados de 2014 y luego sonar como posible candidato de Reinaldo Merlo en la Academia, Sava se marcha hacia Chile para convertirse en el técnico del O‘Higgins. En tierras trasandinas no obtuvo grandes resultados y por eso, los «Celestes» decidieron destituirlo del puesto, luego de 254 días al mando del equipo. 20 fueron las veces que se sentó en el banco de suplentes, con 7 PG, 5 PE, 8 PP.

En Julio de este año tomó a Quilmes y con su llegada el Cervecero tuvo un gran crecimiento, en donde acumuló una buena cantidad de triunfos, que le permitieron alejarse de la zona del descenso e ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana, donde finalmente quedó eliminado en manos de Olimpo. Igualmente los números hablan muy bien de su campaña: 13 partidos en total con 9 PG, 2 PE, 2 PP.

A lo largo de su carrera dirigió 98 encuentros con 33 PG, 25 PE, 33PP.

En el 2016 Sava ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida de Diego Cocca, quien dejó una gran base en lo futbolístico, pero la vara alta en cuanto a resultados. En Racing tendrá la posibilidad de defender los colores que ama y demostrar todo su potencial al frente de un equipo con un gran plantel.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS