Racing Club El Primer Grande

“La sanción a Brian va en contra de su salud”

Así definió Víctor Blanco la suspensión de un año contra Fernández por su caso de doping: “Es una medida totalmente exagerada".

La suspensión de Brian terminaría en Julio.

El epílogo de una espera le abrió la puerta a otra distinta. Los días seguirán siendo largos para él, pero ahora al menos con una meta más nítida al final del camino. Brian Fernández imaginaba el alcance del golpe que se le venía. Lo prepararon para esto desde el cuerpo técnico, la dirigencia y su representante, Cristian Bragarnik. Aunque de todos modos, el golpe que recibió ayer seguramente lo sintió fuerte. Luego de una demora vergonzosa por lo prolongada, la Conmebol al fin dio a conocer la pena contra el delantero: le aplicó un año de suspensión para torneos locales e internacionales por su caso de doping, frente a Guaraní, en la revancha por los cuartos de la Copa Libertadores. Así, entonces, podrá volver a jugar el 9 de julio próximo, dado que se incluye el tiempo que lleva suspendido provisoriamente. El primer control positivo le había salido en el campeonato doméstico pocos días antes del de la Copa, contra River, por lo que la AFA lo había sancionado con tres meses.

La determinación del organismo que rige en Sudamérica abarca un punto más, según la notificación: “El tribunal de disciplina acordó que, una vez cumplido el primer año de suspensión, el segundo quedará en suspenso y el señor Brian Fernández se encontrará habilitado bajo la condición de someterse a controles mensuales de dopaje durante ese tiempo, a contar desde el 10 de julio de 2016”. Esto significa que si en uno de esos análisis por mes se detecta una reincidencia, deberá purgar doce meses alejado de los partidos oficiales.

Si bien la olfateaban, los dirigentes y quienes rodean al delantero consideran injusto el castigo por tratarse del consumo de una droga social (cocaína) que, lejos de obedecer a la intención de mejorar el rendimiento, responde a una adicción. “La sanción es totalmente exagerada, no ayuda en nada a que el jugador salga de la situación que atraviesa. Va en contra de su salud y lo saca de su hábitat natural: el deporte. Es lo peor, no contribuye en favor de su recuperación”, le dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, a Olé . Y anunció que evalúan seriamente que el jugador, a través de Agremiados, presente una apelación en la entidad de Paraguay con el fin de que se reduzca la suspensión. Asimismo, confirmó que analiza cederlo a préstamo a un club del exterior o del interior (cuando pueda jugar) para alejarlo de un eventual entorno nocivo.

Mientras tanto, al atacante intentan contenerlo varias personas, entre ellas Gustavo Goñi, psicólogo del plantel que se lamentó: “Muchas veces el trabajo le da sentido a la vida. A él se lo están negando, no lo puede disfrutar”. Hace poco más de un mes, mediante el gremio de futbolistas, Fernández presentó un recurso de amparo por la tardanza de la resolución de la Conmebol y la Justicia lo autorizó a jugar. Sin embargo, en Racing prefieren que cumpla la sanción por temor a represalias de la FIFA, que se opone a que la Justicia intervenga en estos episodios.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS