El primer grande


«La realidad supera al sueño»

Cocca está plenamente ilusionado , explica que les transmite a los jugadores cómo manejar la ansiedad.

"Pensamos que River iba a poner un mix. Sorprendió que pusiera tan pocos titulares".

Pero para ser campeón advierte: «Nos quedan dos finales y debemos mostrar la misma jerarquía».

Diego Cocca disfruta del Racing puntero. Es el mismo entrenador por el cual parte de la hinchada pidió la salida tras la derrota en el clásico con Independiente. La victoria ante River dejó al pueblo académico en éxtasis, con una chance enorme de ser campeón. Y el entrenador reveló su sensación. «Uno tiene que sueños que puede cumplir en el fútbol, en este caso la realidad supera al sueño. La realidad de Racing es increíble. Un plantel nuevo, con muchos jugadores que llegaron de equipos chicos. Tener este grupo con ganas y solidaridad, y la ilusión de la gente, que no se tenía, nos pone muy contentos, pero todavía no ganamos nada. Nos quedan dos finales, las más importantes del semestre y tenemos que mostrar la misma jerarquía», explicó.
«En lo personal estoy tranquilo. A los jugadores les queríamos transmitir cómo manejar la ansiedad. Es imposible que no te pase, el tema es cómo nos manejamos, no volvernos locos. O jugamos al ritmo de la gente o eso nos tiene que dar fuerza y seguridad y no dejar de hacer nuestro trabajo para ganar el partido. Eso les pedimos a los futbolistas. En ese contexto tan difícil, estamos contentos. Racing tuvo actitud contra River. Nos faltó fútbol, no era la idea, pero se compensó con un montón de cosas», agregó en Indirecto, por TyC Sports.
Además, Cocca también dijo:
* «Racing tiene convencimientos. Si estamos sólidos en el fondo, el gol lo vamos a encontrar. En estas instancias juega mucho el nerviosismo. El equipo maduró y entendió la manera de ser práctico. Hubo partidos parejos en los que pudimos mostrar un plus».
* «Los números lo avalan, no es casualidad. Sufrimos pocos goles en contra porque todos defienden y todos ayudan para recuperar la pelota. Somos contundentes arriba. Sabemos que alguna vamos a tener y vamos a ganar el partido».
* «Pensamos que River iba a poner un mix. Sorprendió que pusiera tan pocos titulares».
* «Con Videla tengo un Mascherano. Estamos convencidos con Ezequiel, fue de los primeros refuerzos que fuimos a buscar. Lo llamé yo, para él era importante que el técnico lo elija. Racing es un club para él, se dieron muchas cosas para que Ezequiel sea tan importante. Su compromiso es impresionante».
* «Diego (Milito) es muy importante. Siempre lo digo. En lo futbolístico, psicológico y mental el equipo descansa en Diego. Es el referente y el capitán. Volvió al club porque lo quiere, está comprometido en este proyecto. Que esté en la cancha es clave».
* «Venimos jugando hace siete u ocho partidos una final tras otra. Sabíamos que teníamos que sumar de a tres porque la diferencia con los punteros era de ocho puntos. Ahora tenemos que seguir así».
* «Cuando ganás somos rubios de ojos celestes. No cambia nunca en el fútbol. Yo estoy agradecido a la gente que apoya y a la gente que criticó porque nos dio fuerzas para revertir la situación. Y estoy agradecido al equipo, es un grupo espectacular que tira para adelante. Nosotros trabajamos para darles herramientas para que se sientan ganadores. El compromiso es mucho de los jugadores al cuerpo técnico y del cuerpo técnico a los jugadores».

[poll id=»72″]

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal