Racing Club El Primer Grande

La Previa: siguiente parada, Paraná

Después del empate con sabor a poco ante Banfield, Racing buscará retomar la senda del triunfo. Del otro lado de la cancha, estará Patronato, club urgido de puntos que desea no descender.

Lisandro no será de la partida esta tarde ante Patronato: el capitán descansará.

Puntito. Eso fue lo que obtuvo Racing ante el Taladro en el Cilindro. Partido calcado a  lo que fue el 0 a 0 del año pasado. La acadé dejó pasar la oportunidad de acercarse a los de arriba, pero sigue al acecho.

Esta tarde, en Entre Ríos, El Primer Grande tendrá un rival parecido a Banfield. Visita a Patronato, club que también pelea el descenso, y claro, necesita sumar sea como sea. Ya no importa si es de a 3 o de 1, lo importante es sumar.

Chacho «rompe el tablero» y prepara varios cambios para enfrentar al Patrón. Casi todos, saldrán por bajo rendimiento. Lisandro, saldrá por cansancio acumulado de haber jugado hace 4 días. Coudet no confirmó el equipo que saldrá a la cancha, pero en los entrenamientos previos se pudo ver como sería el once titular. Salen del equipo, con respecto al choque con Banfield: Soto, Díaz, Montoya, Cristaldo y López.

El once académico:

Pasando en limpio, la formación inicial sería: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Martínez; Barbona, Zaracho, Rojas; Cvitanich y Reniero.

El Primer Grande analiza al rival:

Patronato, como todo equipo que pelea por no perder la categoría, es un rival que no te regala nada. 12 son los puntos que el Patrón obtuvo en estas once fechas, producto de 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas y ubicándose en el puesto 20 de la Superliga. Si hoy terminara el campeonato, se estaría salvando de milagro de la Primera Nacional, colocándose arriba de Aldosivi.

EL ONCE RIVAL:

El equipo sería el siguiente: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Lautaro Comas retorna al equipo titular, desplazando a Santiago Rosales, que no jugará debido a que pertenece a Racing.

EL PUNTO DÉBIL:

La irregularidad del equipo de Sciaqua, es lo que hace tambalear al equipo entrerriano. Tuvo un gran comienzo en el torneo, y ahora viene de seis encuentros sin ganar, incluyendo 3 derrotas seguidas.

LA RACHA:

En el historial en torneos de Primera División, se enfrentaron en tres ocasiones: 2-0 en el 2016 en el Cilindro, con un golazo de tijera de Licha; 5 a 0 en el 2018 en el Cilindro, con una mañana soñada de todo el equipo; y 3 a 0 en el mismo año pero en Paraná, en la previa de la eliminación ante River por Copa Libertadores. Además, se enfrentaron en el 2012 por Copa Argentina, donde la acadé ganó 3 a 1, por los dieciseisavos de final.

EL ARBITRO:

El encuentro será dirigido por Facundo Tello.

LA TELEVISACION:

El partido comienza 17:45 hs y será televisado por Fox Sports Premium.

 

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS