Racing Club El Primer Grande

La Previa: Racing quiere una nueva copa ante Colón

Desde las 19, Racing enfrenta a Colón en la FINAL de la Copa de la Liga Profesional. La Academia va en busca de su decimocuarta Copa Nacional.

Desde las 19, Racing - Colón, la final de la Copa de la Liga.
Desde las 19, Racing - Colón, la final de la Copa de la Liga.

Juan Antonio Pizzi encarará su primera final y partido definitorio en el conjunto de Avellaneda tras un semestre que empezó muy mal desde lo futbolístico. El DT empezó a revertir la situación con resultados y también con algunos buenos rendimientos como la victoria frente a San Lorenzo que le permitió llegar a Cuartos. Luego, en los mano a mano, llegó a los penales en ambas definiciones para llegar a jugar contra Colón en la Final. Si, La Academia gana será su 14 Copa Nacional.

El entrenador no podrá contar con Julián López, quien dio positivo de Covid-19 y Mauricio Martínez volverá al 11 inicial por Aníbal Moreno.

EL 11 ACADÉMICO

Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Martínez, Miranda, Piatti; Chancalay, Copetti y Cvitanich.

 

CÓMO LLEGA EL RIVAL

El Sabalero finalizó primero en la Zona A pero perdió con la Academia en el Cilindro. Luego, en los cruces mano a mano, sufrió con Talleres, avanzó en los penales y derrotó con comódidad a Independiente. Eduardo Domínguez no contará con Facundo Farías, el acompañante del «Pulga» Rodríguez en la delantera y con Rafael Delgado tras llegar a la quinta amarilla. Además, Paolo Goltz y Bruno Bianchi centrales del equipo santafesino  no llegaron a recuperarse de sus lesiones y no jugarán desde el inicio.

EL 11 RIVAL

Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo

 

EL ÁRBITRO

Néstor Pitana impartirá justicia en el Bicentenario de San Juan.

TELEVISACIÓN

Fox Sports Premium y TNT Sports televisarán la final.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS